Los últimos seis meses han sido un tiempo difícil para los estudiantes, el personal y los padres de la Primaria Scarborough, desde que el huracán Harvey inundó su escuela dejándola inutilizable.
«En agosto sufrimos un tropiezo inesperado», dijo la directora Miriam Medina. «Cuando vi olas de agua dentro de nuestra hermosa escuela, supe que no íbamos a poder abrir a tiempo».
Después de un mes, la escuela pudo comenzar a operar en la antigua Escuela Secundaria Terrell, que era lo suficientemente amplia como para alojar a todos los estudiantes. Hoy, esos estudiantes están reunidos en el auditorio para celebrar una donación de $25.000 que recibieron para su programa de música, gracias a la Fundación VH1 Save the Music en colaboración con la Fundación Hard Rock Heals.
Con esos fondos, Scarborough pudo reemplazar todos los instrumentos que se perdieron a causa del huracán, y comprar otros instrumentos que necesitaban para elevar aún más el nivel de su programa: un juego completo de xilofones y varios instrumentos para la banda, incluyendo un corno francés, barítono, redoblante y tuba.
Scarborough fue seleccionada para recibir este dinero porque en el otoño de 2015 VH1 Save the Music Core Band le había otorgado una subvención para que pudiera empezar su programa de música. En esa oportunidad, la escuela recibió 36 instrumentos nuevos valuados en alrededor de $35.000.
«Estamos dedicados a lograr que todos los estudiantes tengan acceso a las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito en la escuela y más allá», dijo la directora del programa VH1 Save the Music Jaclyn Rudderow. «Gracias a nuestros socios pudimos hacer realidad esta donación».
Lola Blu, artista y música invitada, presentó una pintura original dedicada a Scarborough que adornará el salón de la banda. Blu también respondió a preguntas de los estudiantes y les habló del impacto que la música y el arte han tenido en ella. «El arte y la música son mi vida, y poder combinarlas era mi sueño desde que tenía 15 años», dijo.
La Fundación Hard Rock Heals cree en el poder de la música para mejorar la vida. «Nuestra organización se siente honrada de apoyar la labor de reconstrucción de la comunidad de Houston después de la temporada de huracanes de 2017», dijo Kellie Brown, directora de filantropía global de Hard Rock International. «Nos orgullece realizar esta donación a la Primaria Scarborough para que la alegría de la música continúe siendo parte de su vida en los años venideros».