Este mes HISD abre 3 escuelas nuevas e inaugura construcciones adicionales.

Algunos de los estudiantes que regresan de sus vacaciones de primavera, encontrarán nuevos edificios escolares y ciertas construcciones adicionales a lo que ya existía, como parte del programa de bonos 2012, aprobado por los votantes de HISD para reconstruir o reemplazar 40 escuelas de todo el distrito.

La Primaria Parker abrirá formalmente las puertas de sus nuevas instalaciones el, lunes 19 de marzo. Ésta, que es una escuela Magnet de bellas artes, se construyó con un costo de 33 millones de dólares y tendrá capacidad para alrededor de 850 estudiantes. Contará con un auditorio de 500 asientos plegables acolchados; así como con salones para la banda escolar, la orquesta, los grupos vocales y espacios de usos múltiples o espacios flexibles de aprendizaje. En la cafetería habrá un área separada en la que los padres que visitan a sus hijos para el almuerzo podrán tomar alimentos con ellos. Es un edificio de dos pisos y 113 000 pies cuadrados que albergará a los grados de Prekínder, primero y segundo en la planta baja y de tercero a quinto en la planta alta.

La Preparatoria Westbury abre formalmente el, lunes 19 de marzo, una construcción adicional que se le hizo. No obstante, los estudiantes ocuparon sus aulas desde el lunes 5 de marzo. Fue una adición grande pues se construyeron 26 salones de clases, algunos centros flexibles de aprendizaje, dos gimnasios y un comedor que también servirá como área común y como salón de usos múltiples. Este proyecto tuvo un costo de 40 millones de dólares e incluye renovaciones generales al edificio actual, al que se le hicieron nuevas oficinas administrativas y una entrada frontal más segura y visible, reubicada en la zona del atrio.

La Escuela Wilson Montessori también abrirá formalmente su nueva construcción adicional el lunes, 19 de marzo, aunque ya desde el 5 de marzo empezaron a mudarse. Se hizo un nuevo edificio de tres pisos donde se instaló una biblioteca con ventanas de piso a techo que dejan pasar luz natural y que conectan a los estudiantes con el exterior. Tiene una gran área flexible de aprendizaje, un teatro, salas de usos múltiples, laboratorios de ciencias y una nueva cafetería con área para comedor.

La Escuela Garden Oaks Montessori inaugurará formalmente sus dos edificios adicionales el lunes 19 de marzo. Estos estarán conectados a través de un pasillo cubierto y son parte de un proyecto que costó 30.8 millones de dólares y que también incluye renovaciones en los edificios que ya existían. Uno de los nuevos edificios, el de tres pisos, servirá como área de salones de clases, mientras que el de dos pisos tendrá un gimnasio nuevo, un vestíbulo de oficinas administrativas, un área de ingreso de visitantes más segura y espacios para salones de clases.

Además de las construcciones de escuelas, el programa de bonos realiza trabajos que beneficiarán a estudiantes de todo el distrito, entre los que están las actualizaciones tecnológicas que han tenido un costo de 100 millones de dólares y el reemplazo de complejos deportivos regionales e instalaciones atléticas con un costo de 44.7 millones de dólares. Así también las renovaciones de los baños en las secundarias, por 35 millones de dólares y las mejoras en la seguridad y protección por la cantidad de 17.3 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *