HISD celebra el Día de la Tierra todo el mes de abril

El Departamento de Energía y Sostenibilidad del Distrito Escolar Independiente de Houston celebra el Día de la Tierra durante todo el mes de abril.

El departamento ha invitado a todas las escuelas de HISD a participar en su campaña “Mes de la Tierra”, con la finalidad de concientizar y educar a la comunidad sobre el impacto que los seres humanos tenemos en el medio ambiente, y promover actividades sostenibles que permitirán a las escuelas reducir su huella de carbono.

«Nos dará mucho gusto que los estudiantes, el personal, los padres y la comunidad participen en actividades educativas amenas que nos permitirán examinar nuestro comportamiento y ver hasta qué punto tenemos en cuenta la sostenibilidad», dijo Alisha Jolivette, oficial de Servicios de Instalaciones de HISD. «Esperamos lograr la participación de todos en esta campaña y que aprovechen las oportunidades de reciclar y pongan en práctica medidas sostenibles».

El departamento de energía y sostenibilidad hace un llamado a todas las escuelas a sumarse a la iniciativa “Promesa del Mes de la Tierra” y a participar en las actividades de la campaña, que fueron diseñadas con la intención de que los estudiantes y el personal se conecten a la comunidad ambientalista de Houston e intercambien ideas para tomar decisiones más ecológicas.

En el marco de esta iniciativa del Mes de la Tierra, las actividades caen bajo una de dos categorías —Escuela y Comunidad— y a cada una se le ha asignado determinada cantidad de puntos. Al final de la competencia se computarán los puntos, y la escuela que haya acumulado más, podrá ganar un gran premio: un espacio sostenible de aprendizaje al aire libre con su correspondiente currículo.

«Firmen la Promesa del Mes de la Tierra, participen en todas las actividades del mes, lleven la cuenta de su participación, y demuestren su cumplimiento con la promesa mediante fotografías y escritos que documenten su actividad», dijo Jolivette. «La escuela que reúna el mayor número de puntos ganará el premio mayor, que es maravilloso».

Las escuelas pueden participar en 14 eventos escolares y comunitarios, que abarcan temas como “¿Qué tan ecológica es tu escuela?, con un valor de cinco puntos por persona, “Día de ir a la escuela a pie, en bicicleta, en monopatín o en transporte colectivo”, 25 puntos por persona, “Lo que el Día de la Tierra significa para mí”, y una tarea estudiantil de escritura o dibujo que suma 15 puntos por persona.

La invitación de Jolivette exhorta a las escuelas a firmar la Promesa del Mes de la Tierra y a sumarse al acto inicial de esta celebración participando con la comunidad en un paseo en bicicleta por el Parque Buffalo Bayou a las 10 a.m., el 7 de abril. El punto de reunión de los participantes, que deben ser mayores de 18 años, es 105 Sabine St.

«Acompáñenos en nuestra misión de conservar energía y proteger el medio ambiente el Día de la Tierra y durante todo el año», dijo Jolivette. #GoBlue  #GoGreen

Para ver más información, visite  HoustonISD.org/GoGreen o envíe un mensaje por correo electrónico a  Sustainability@HoustonISD.org. Puede firmar y entregar su Promesa del Mes de la Tierra a partir del 2 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *