HISD tiene nueva Oficial en jefe académica interina

La superintendente adjunta de HISD para la Oficina de Opciones Escolares, Noelia Longoria, ha sido nombrada Oficial en jefe académica interina del Distrito Escolar Independiente de Houston. Ella asume su nuevo puesto de inmediato y se reportará con la superintendente interina Grenita Lathan.

“La Sra. Longoria tiene más de 25 años de laborar en el área de la educación urbana y una gran experiencia para sacar adelante a las escuelas de bajo rendimiento”, dijo Grenita Lathan. “Confío en que su presencia tendrá un impacto positivo para nuestro distrito”.

Antes de ocupar el puesto que actualmente sustenta al frente de la Oficina de Opciones Escolares, Noelia Longoria se desempeñó como maestra, consejera, subdirectora, decana, directora y oficial de apoyo escolar. Cuando ocupó este último puesto hizo cambios exitosos en varias escuelas que no estaban cumpliendo con los estándares estatales de responsabilidad y, durante varios años, supervisó su crecimiento y progreso académico.

“Me siento honrada de apoyar a la Dra. Lathan en su visión de hacer avanzar al distrito”, dijo Longoria. “Siempre he trabajado con el tema de lo académico y sobre lo que es necesario para que los estudiantes aprendan”.

La nueva directora académica comenzó su carrera en HISD como decana de instrucción en la Preparatoria Chávez donde con éxito dirigió las estrategias para sacar a la escuela del AYP, etapa IV. Luego la nombraron directora de la Secundaria Ortiz, que estaba en etapa III del AYP y en período de prueba estatal. Bajo su liderazgo, Ortiz se convirtió en una de las cinco mejores escuelas del distrito pues aumentó el rendimiento estudiantil durante tres años consecutivos. Entones a ella la seleccionaron como directora principal de dos escuelas más con el fin de que éstas también lograran cumplir con los estándares estatales de responsabilidad.

En el verano de 2012, Noelia resultó elegida por parte de “Raise Your Hand Texas” para asistir al Instituto de Directores Harvard. La nombraron directora del año de HISD en 2012 y 2014 y, la Asociación de Directores de Escuelas Secundarias de Texas, la nombró directora regional del año en 2014.

Sus credenciales provienen de la Universidad Estatal de Texas de donde se graduó con una licenciatura en artes además de también tener una maestría educativa en orientación, consejería y administración nivel secundaria por parte de la Universidad de Houston-Victoria/Sugar Land.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *