Madre recién egresada de facultad de derecho presenta en Día de las carreras de Primaria Cornelius

Ieshia Champs, cuya foto de graduación de la facultad de derecho se viralizó en las redes sociales, será la oradora invitada en la celebración inicial del Día de las carreras en la Escuela Primaria Cornelius. Champs es una madre soltera de cinco hijos, tres de los cuales son alumnos de esa escuela.

El evento tendrá lugar el viernes, 18 de mayo de 2018, en la Escuela Primaria Cornelius (7475 Westover, Houston, 77087) de 8:30 a 10 a. m.

Champs, egresada de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall de la Universidad Texas Southern, se hizo famosa en las redes después de que una foto de ella vestida con su toga y birrete y rodeada de sus cinco hijos fue compartida cientos de miles de veces en los medios sociales.

«Agradezco a todos los educadores de la Escuela Cornelius que sabían que yo estaba esforzándome mucho para un día darles una vida mejor a mis hijos», dijo Champs. «Los maestros hicieron todo lo que pudieron para apoyarnos a mis hijos y a mí mientras yo me preparaba en la facultad de derecho. Nos ofrecieron tutorías los sábados y sesiones de estudio individual y en grupos. Se interesaron por mis hijos y querían cerciorarse de que tuvieran a su alcance todo lo necesario para su rendimiento académico».

La historia de Champs ha sido ampliamente difundida en las noticias locales y nacionales, e incluso en el Show de Steve Harvey. Ella será una de los más de 60 presentadores profesionales que estarán presentes en el primer Día de las carreras a celebrarse en la Primaria Cornelius.

«Mi mensaje para los estudiantes y para otros padres de familia es que nunca hay que darse por vencido, sin importar las circunstancias que le toquen a uno en la vida», dijo. «Nunca renuncien a sus sueños porque todo es posible. Yo soy testimonio viviente de eso».

Los estudiantes escucharán presentaciones de abogados, ingenieros, dentistas, enfermeras, un geólogo, obreros de la construcción, profesionales del sector inmobiliario, cosmetólogos, empresarios y muchos otros representantes de distintas industrias.

«Somos una escuela Magnet de matemáticas y ciencias, y nos enfocamos mucho en eso», dijo Angel Wilson, director de la Escuela Primaria Cornelius. «Con base en las conversaciones que hemos tenido con los estudiantes este año, los maestros sugirieron que dedicáramos más tiempo al tipo de planes de estudios que nuestros alumnos puedan aprovechar más para las carreras que quieran seguir en el futuro. No hay mejor manera de lograrlo que trayendo a la escuela por un día a profesionales de diferentes industrias y empresas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *