HISD nombra jefe de personal y oficial en jefe de recursos humanos

El Distrito Escolar Independiente de Houston anuncia dos ascensos de personal líder con el reciente nombramiento de Silvia Saenz Trinh al puesto de jefe de personal, y Julia Dimmitt al de oficial en jefe de recursos humanos.

Trinh, quien anteriormente fue directora de Servicios Académicos, tiene más de 20 años de experiencia en las escuelas públicas. Nacida en El Salvador, Trinh llegó a Estados Unidos cuando tenía 10 años, fue inscrita en la Escuela Primaria Rusk de HISD y luego asistió a la Escuela Secundaria Jackson.

Trinh fue maestra bilingüe, especialista en ESL, y subdirectora en distritos escolares aledaños, antes de sumarse al Equipo HISD donde fue directora en las escuelas primarias Gordon y Park Place. También fue directora de la oficina de Elementary Transformation Schools antes de ocupar su puesto actual.

«Es un gran honor para mí colaborar con la Sra. Trinh y contar con ella en este nuevo cargo», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. «Gracias a su liderazgo, en un año logramos que 22 escuelas dejaran de estar clasificadas como IR. Yo sé que ella continuará apoyando y promoviendo nuestros esfuerzos para mejorar el rendimiento estudiantil».

Trinh obtuvo una licenciatura en educación en la Universidad de Houston y ha recibido múltiples galardones por su trabajo.

Dimmitt ha sido miembro del Equipo HISD durante muchos años. Fue superintendente de la zona norte, habiendo comenzado su carrera como maestra de inglés en la Escuela Secundaria Ryan en 1991, donde fue nombrada Maestra principiante del Año. También impartió clases en la Escuela Preparatoria Madison y en el Centro de Detención de Menores del Condado de Harris antes de dedicarse a la administración.

«Somos sumamente afortunados de tener a alguien con tanta experiencia y éxito en este distrito a la cabeza de nuestro departamento de Recursos Humanos», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Siento el mayor respeto por ella y sé que su liderazgo continuará siendo muy valioso para nuestro distrito».

Dimmitt se integró en el equipo administrativo central en 2008 en calidad de directora ejecutiva de las zonas de asistencia escolar de las preparatorias Yates y Lamar. En ese periodo, las 13 escuelas de esas zonas cumplieron con los estándares estatales y la Escuela Preparatoria Yates pasó de estatus inaceptable a académicamente aceptable. Continuó apoyando a las escuelas de HISD en los puestos de oficial de mejoramiento escolar y oficinal de apoyo escolar.

«Me siento muy honrada por haber recibido esta oportunidad de seleccionar personal de alta calidad para que los estudiantes de nuestro distrito tengan acceso a todo lo que HISD puede ofrecerles», dijo Dimmitt. «Mi objetivo es lograr que todos los estudiantes y todos los empleados se sientan valorados y apoyados».

Dimmitt estudió en la Universidad de St. Thomas donde obtuvo su licenciatura en inglés y una maestría en educación secundaria y administración de escuelas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *