[photoshelter-gallery g_id=”G0000cNTCeeNXKlM” g_name=”20180809-SECHS-SummerBridge” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Más de 80 estudiantes que cursarán el noveno grado en la Preparatoria South Early College (SECHS) han participado en el programa Summer Bridge con el que repasan las materias básicas, forman equipos, se preparan para la universidad y las carreras, conocen más sobre el aprendizaje colaborativo y hasta hacen excursiones.
En el transcurso de las dos semanas que ha durado el curso, los jóvenes han asistido a minitalleres impartidos por los profesores y el personal del Houston Community College en los temas del doble crédito, los servicios de la biblioteca, la consejería, el asesoramiento, la seguridad en el campus y el correcto comportamiento dentro de las aulas. Además de todo eso, los jóvenes asistentes tomaron el examen de ingreso a la universidad llamado Iniciativa de Éxito en Texas.
“Los estudiantes que salen de la secundaria y pasan a la preparatoria deben ya saber qué esperar de la escuela antes del primer día de clases”, dijo Cedric Starks, decano de estudiantes de SECHS y coordinador del programa Summer Bridge. “Nuestro equipo de maestros de noveno grado maneja un cronograma detallado en el que plasman metas y objetivos específicos para que nuestros alumnos sepan lo qué se espera de ellos cuando comiencen las clases, el 27 de agosto. Este adelanto de lo que será la preparatoria les ayudaría a eliminar algunos de los temores que tienen los jóvenes en cuanto a la transición que harán”.
Además de las clases y minitalleres, los estudiantes han participado en actividades de formación de equipos dirigidas por otros estudiantes voluntarios de su misma escuela que regresan para ayudar, lo cual les da la oportunidad de crear relaciones con sus compañeros. El programa Summer Bridge comenzó el 30 de julio y finalizará el 10 de agosto.
La Preparatoria South Early College de HISD es una escuela Magnet cuyo objetivo es aumentar la conciencia y preparación de los estudiantes sobre las carreras en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Al mismo tiempo obtienen totalmente gratis un título de asociado por parte de Houston Community College.