Alumnos de Braeburn empiezan las clases nuevamente en instalaciones provisionales

[photoshelter-gallery g_id=”G00000BMzOgCNXAI” g_name=”20180828-Braeburn-first-day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Escuela Primaria Braeburn han comenzado el ciclo escolar 2018-2019 en instalaciones provisionales ubicadas en la Secundaria Welch. La escuela Braeburn, inundada durante el huracán Harvey, permanecerá en Welch hasta que finalice la construcción de su edificio nuevo.

«Los niños llegaron a la escuela contentos y listos para empezar el nuevo ciclo», dijo la directora de Braeburn, Amanda Rodgers, después de recibir a sus alumnos el primer día de clases en su escuela temporal.

Braeburn es una de cuatro escuelas primarias que HISD está reconstruyendo a causa de los daños que sufrieron el año pasado durante la inundación. Los daños fueron tan extensos que el distrito tuvo que encontrar instalaciones provisionales para esas escuelas.

Después del cierre forzoso de su escuela, Braeburn se mudó al edificio que antes albergó a la Escuela Preparatoria DeBakey, y el verano pasado se realizó otra mudanza, esta vez a la Secundaria Welch.

Rodgers dijo que los contratistas trabajaron diligentemente para lograr que la escuela provisional instalada en Welch estuviera lista cuando los estudiantes regresaran a clases en agosto.

Mientras tanto, el trabajo continúa en el sitio original de Braeburn. Este verano se llevó a cabo la demolición de la estructura dañada, y ya comenzaron las obras de preparación del terreno que pronto darán paso a la construcción del edificio. Se prevé que la escuela nueva abrirá sus puertas en enero de 2020.

El edificio tendrá salones amplios y coloridos con ventanales que permitirán la entrada de la luz natural, así como espacios adicionales donde los estudiantes podrán trabajar en sus tareas individualmente o en grupos colaborativos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *