El Departamento de Policía de HISD añadió seis nuevos vehículos a su flota

Este otoño, seis nuevos autos de colores blanco y negro, y con sus distintivos gráficos, han sido añadidos a la flota del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Los nuevos gráficos han sido diseñados especialmente para estos vehículos. Estos autos son de color negro con las puertas delanteras y traseras blancas, las cuales incorporan imágenes reflectantes con el nombre y el escudo del Departamento de Policía. El número del vehículo se muestra en la parte trasera junto a una barra reflectante de emergencia.

“Los nuevos gráficos evitan cualquier confusión”, comentó Quinten Flannel, sargento de policía de HISD. “Queremos ser parte de cualquier esfuerzo para la seguridad de todos y decidimos avanzar continuamente en esa dirección”.

Los gráficos actualizados son el resultado de un estudio realizado por el Departamento de Seguridad Nacional. Este estudio comprobó que a veces la gente tiene dificultad para reconocer e identificar los autos de policía, especialmente cuando se encuentran fuera de sus vecindarios.

El estado de Texas, a petición de Seguridad Nacional, llevó a cabo un plan para la uniformidad general de todos los vehículos policiales, que incluía gráficos claros y fáciles de leer que ayudaran a los ciudadanos a identificar inmediatamente cuál auto es de policía y cuál no.

Flannel comentó que el departamento hizo las modificaciones para garantizar el seguimiento de las recomendaciones de Seguridad Nacional, así como con las actualizaciones realizadas por las agencias del orden público vecinas.

Los nuevos estándares serán aplicados a los seis nuevos vehículos comprados por el departamento este otoño y a todos los que se agreguen en el futuro.

“Creo que estos cambios serán, sin duda, uno de nuestros mejores recursos”, dijo Flannel. “A nuestros estudiantes les fascinan los autos de policía. Los anteriores están muy bien, pero pienso que los nuevos vehículos mejorarán nuestra imagen”.

Dentro de los nuevos autos policiales se instalarán los sistemas de cámara de cuerpo WatchGuard capaces de grabar una vista de 360 grados del interior y del exterior del vehículo. Los autos también vendrán equipados con terminales de computadoras móviles (MCT) y radares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *