FedEx y Operation Warm entregan abrigos nuevos en Primaria Henderson

Con la temperatura de Houston en descenso, cientos de alumnos de la Escuela Primaria Nathaniel Q. Henderson recibieron oportunamente el regalo de la calidez, literalmente.

Operation Warm, una organización nacional sin fines de lucro que provee abrigos a niños necesitados, aunó esfuerzos con FedEx Cares para donarle un abrigo a cada alumno de la Primaria Henderson. Alrededor de 40 voluntarios de FedEx ayudaron a más de 300 estudiantes a elegir un abrigo nuevo de su talla y color favorito.

«Me alegro mucho por la escuela», dijo Alana Holloway, directora de Henderson. «Esta es una oportunidad maravillosa para nuestros alumnos. Estamos muy agradecidos, y sé que las familias también se sentirán sumamente agradecidas». 

La población estudiantil de la Primaria Henderson está considerada económicamente desfavorecida. La directora dijo que la mayoría de los niños van a la escuela a pie y no tienen ropa apropiada para protegerse del frío. Muchos estudiantes, comentó, tampoco tienen calefacción adecuada en su casa.

«Una de nuestras preocupaciones más grandes era que los niños no venían bien abrigados a la escuela», dijo.

En el transcurso de los últimos 20 años, Operation Warm ha donado casi 3 millones de abrigos nuevos, que están forrados con franela y tienen una capucha desmontable. Según Operation Warm, un abrigo nuevo no solo brinda calidez, sino que fomenta la autoestima del niño y mejora la asistencia escolar.

«Nuestros abrigos son más que un simple abrigo», dijo Gabriella De Leo, coordinadora de proyectos y eventos de Operation Warm. «Realmente sentimos que les infunden esperanza y confianza a los niños. Estar abrigado es beneficioso en más de un sentido».

Maylynn Harrison, alumna de quinto grado de la Primaria Henderson, concuerda.

«Recibir este abrigo fue increíble», dijo. «Agradezco que me lo hayan dado para no faltar a la escuela y que me vaya muy bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *