Edificio nuevo para los alumnos de Sam Houston MSTC después de las vacaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G0000aaNjfW84Coc” g_name=”20190107-Sam-Houston-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes pasado los estudiantes del Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología reanudaron las clases en un edificio nuevo y la transición se llevó a cabo sin contratiempos.

«Cuando entré en la escuela por primera vez me quedé con la boca abierta. Literalmente parece una universidad», dijo Yuri Caballero, estudiante senior de MSTC. «Hay mucha luz y mucho espacio».

Sam Houston MSTC es una de las 29 preparatorias que el distrito ha estado reconstruyendo o renovando gracias al programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012.

La construcción de las instalaciones, que cubren un área de 360.000 pies cuadrados en tres pisos y tienen capacidad para 2.750 estudiantes, concluyó antes de lo previsto. La escuela tiene una atmósfera similar a la de las universidades, con abundante espacio para clases, sitios para reunirse y trabajar en grupo y un gran patio exterior. Se destaca también un ala para clases de bellas artes que incluye un auditorio con capacidad para 800 espectadores y un teatro experimental.

La escuela tiene una amplia escalinata que sirve de espacio abierto donde los estudiantes podrán congregarse para colaborar en proyectos o asistir a presentaciones.

El director, Alan Summers, comentó que el personal de la escuela trabajó de manera estratégica unas semanas antes de la inauguración para facilitar la transición de los estudiantes y maestros.

«Hicimos planes una y otra vez, pensando en los estudiantes y cómo sería para ellos el primer día en un edificio nuevo», dijo Summers.

«Además de poner muchos carteles y contar con la ayuda de voluntarios para dirigir el tráfico, publicamos en internet mapas del edificio y tours en video con vistas de 360 grados de manera que los estudiantes pudieran caminar por el edificio virtualmente para poder orientarse en la escuela cuando llegaran hoy».

Ray Guzmán, otro estudiante de duodécimo grado, dijo que había quedado impresionado con la escuela.

«Después de tanta planificación, todo se ha hecho realidad. Por fin estamos aquí, entrando en esta escuela a estrenar», dijo Guzmán. «Me gusta mucho que por las ventanas entra tanta luz natural que todo se ve iluminado y nuevo».

Más del 80 por ciento de los proyectos de construcción de HISD han llegado a su culminación. Una vez que todas las escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *