Los programas de teatro de tres escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston recibieron subvenciones de la Iniciativa Andrew Lloyd Webber (IALW) por un total de casi $50.000.
La Escuela Preparatoria Chávez recibió $30.000 para refaccionar el taller de diseño de escenarios y utilería. Chavez Lobo Theatre no solo construye sus propios escenarios, sino que provee artículos para producciones, salones de clases y clubes de otras escuelas del distrito.
Por su parte, la Escuela Preparatoria Northside recibió $12.500 para ampliar su biblioteca teatral y el currículo de escritura de obras de teatro, y para adquirir vestuario de calidad.
El Centro Educativo Gregory-Lincoln de las Artes Escénicas y Visuales recibió $7.107 para la compra de un foco, una máquina de coser, trajes, utilería y un proyector, y para establecer un programa de lectura y escritura de artes dramáticas.
«Uno de los objetivos clave es educar al estudiante de forma integral. Por eso, contar con una entidad filantrópica que nos ayude a lograrlo en el área de las artes es extraordinario», dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.
La fundación benéfica señaló que sus decisiones se basaron en el nivel excepcional de talento presente en las escuelas combinado con su necesidad de asistencia económica.
La Iniciativa Andrew Lloyd Webber provee fondos a escuelas públicas desfavorecidas y a estudiantes talentosos de todo el país que requieran asistencia económica para estudiar teatro.