Dietista de Servicios de nutrición reconocida como una de las mejores del estado

Julia Jarrell, directora de Alfabetización Alimentaria del departamento de Servicios de Nutrición de HISD, es una de las profesionales nombradas “Dietistas Jóvenes del Año” por la Academia de Nutrición y Dietética de Texas en 2019.

Jarrell fue nominada y seleccionada por su trabajo innovador en la enseñanza a estudiantes de HISD de la importancia de una buena nutrición para llevar una vida saludable y productiva.

«Me encanta la oportunidad de promover la salud en la comunidad de Houston», dijo Jarrell. «Ser reconocida y homenajeada por hacer trabajo del cual estoy profundamente orgullosa es motivo de gran alegría y me siento privilegiada de ser parte de una profesión tan maravillosa».

La Academia de Nutrición y Dietética de Texas es una organización profesional que agrupa a más de 4.000 profesionales de la alimentación y la nutrición. Los beneficiarios del premio Jóvenes Dietistas del Año tienen 35 años o menos y se destacan por sus cualidades de liderazgo y por su activismo en materia de legislación, investigación, relaciones públicas, educación, integración comunitaria y administración.

Jarrell se sumó al equipo de Servicios de Nutrición de HISD en calidad de dietista para la educación nutricional. En ese cargo, creó un currículo dirigido a fomentar el pensamiento crítico, en particular con respecto a los mensajes sobre alimentos, basándose en las directrices para la actividad física, la variedad y la moderación y las pautas del programa MiPlato del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos.

Una de las lecciones creadas por Jarrell fue “De la granja a MiPlato”, que enfatiza los sistemas alimentarios. Ella coordinó con chefs de HISD, maestros jardineros y agricultores locales para lograr una experiencia completa de la granja al plato en las escuelas. La lección cubrió el proceso completo desde la procedencia de los alimentos, los beneficios para el organismo, y hasta la degustación de los alimentos destacados.

Con la reciente creación del programa de Alfabetización e Inclusión Alimentaria del departamento de Servicios de Nutrición, Jarrell ha asumido el rol de directora de alfabetización alimentaria y ahora se dedica principalmente a ampliar sus programas de huertos escolares centrados en la nutrición.

Jarrell no limita su misión de mejorar la nutrición a las escuelas, sino que también se dedica a lograr un impacto en la legislación vinculada a la salud y la nutrición. Recientemente fue nombrada presidenta del Comité Legislativo de la Asociación de Houston para la Nutrición Escolar por un segundo año.

Mediante su trabajo con esa organización, ha hecho más de 25 visitas legislativas y ha participado en la planificación e implementación de cuatro eventos legislativos en Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *