Servicios de Nutrición reconocido por el Departamento de Agricultura

Además de ser deliciosas y nutritivas, ¿qué tienen en común las tortillas, la leche descremada y la sandía?

Los alimentos fueron parte del menú ganador de Servicios de Nutrición en el Farm Fresh Challenge 2018 del Departamento de Agricultura, que anima a las escuelas a incorporar alimentos locales en sus menús y actividades educativas de jardinería en su currículo.

“Los estudiantes aprenden cómo cultivar plantas locales y los beneficios de elegir alimentos locales”, dijo Amanda Oceguera, directora  de Servicios de Nutrición. “La meta de este programa es consolidar comportamientos que mantengan a los estudiantes sanos durante todas sus vidas”.

El objetivo del concurso era servir tres o más alimentos de Texas que representaran tres componentes únicos para el almuerzo, al menos una vez a la semana durante el mes de octubre. El departamento también recibió la tarea de proporcionar oportunidades educativas sobre agricultura y compartir estos logros en las redes sociales.

Por primera vez en el último año, el concurso anual cuenta con premios para diferentes niveles (Best of the Bunch para el primero, Sharp Cheddar para el segundo y Prime Participant para el tercero) que hará que los distritos escolares puedan elegir su nivel de participación más fácilmente.

El mes pasado HISD, uno de los 232 distritos escolares que participaron en el concurso, fue galardonado con el premio Best of the Bunch.

Durante el mes de octubre, Servicios de Nutrición trabajaron con las Primarias Shearn, Gallegos, Bruce, C. Martínez y Mitchell para construit o revitalizar el jardín en las escuelas con el fin de prepararse para el Programa Junior Master Gardener (JMG). Learn, Grow, Eat & Go (LGEG), miembros de la comunidad y voluntarios del Livestock Show de Houston y el Comité de Educación Agrícola del Rodeo trabajaron juntos para ofrecer apoyo a los estudiantes.

A finales de octubre, cada escuela empezó el currículo enseñando a los estudiantes ciencia sobre las plantas, matemáticas, método científico, trabajo en equipo y responsabilidad. Al final del programa de diez semanas, los estudiantes fueron elegibles para completar un proyecto de servicio comunitario para recibir su certificación JMG.

TDA reconocerá de manera oficial los esfuerzos de Servicios de Nutrición en la conferencia anual

Business of Numbers and Nutrition el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *