Dedicación a la comunidad escolar motiva a una madre de Primaria Gallegos a promover la escuela

El sábado pasado la lluvia se demoró el tiempo suficiente como para que una madre de la Primaria Gallegos completara su misión de promover a su querida escuela vecinal.

«Me encanta esta escuela desde que mi hija mayor comenzó su carrera escolar aquí en pre-K. Es como estar en casa», dijo Amy Ortega, quien tiene cuatro hijos inscritos en Gallegos. «Mis hijos siempre están felices de venir a la escuela».

Ortega y un grupo de padres voluntarios y personal de la Primaria Gallegos se unieron para ir puerta a puerta por el vecindario con el objetivo de recuperar a estudiantes cuyos padres han elegido escuelas que no son del distrito y para promover la inscripción de estudiantes nuevos.

Bajo amenazantes nubes de tormenta, el grupo, que incluía al esposo de Ortega y sus cuatro hijos, recorrió el vecindario de Magnolia Park en la zona East End de Houston para repartir folletos y hablar con padres de familia sobre su experiencia en Gallegos. Para Ortega, es importante que sus vecinos sepan del cambio positivo que la escuela ha logrado en los últimos años.

«Han cambiado muchas cosas, y yo he visto a la escuela realmente mejorar a lo largo de los años», dijo. «Es una gran escuela, y quiero animar a otros padres para que inscriban a sus hijos en Gallegos porque esta escuela se preocupa para ofrecer lo mejor».

En los últimos años, Gallegos ha experimentado una disminución constante de las inscripciones debido a que los padres del vecindario eligen otras opciones educativas para sus hijos. Según el director de la escuela, Dr. Alejandro González, la caminata del sábado fue una buena oportunidad para compartir con esos padres las mejoras que la escuela ha implementado y todo lo que Gallegos tiene para ofrecer.

«Hemos aumentado el número de programas académicos y extracurriculares, y ahora ofrecemos un programa gratuito para después de la escuela con tutorías y actividades de enriquecimiento para todos los estudiantes», dijo. «Es posible que estos servicios no se ofrecieran cuando los padres decidieron que sus hijos asistieran a otras escuelas».

Las actividades gratuitas después de la escuela tienen lugar hasta las 6 p. m., e incluyen tutorías de lectura y matemáticas, sesiones de acondicionamiento físico, clases de karate, jardinería, codificación informática, ajedrez y fotografía. La escuela también cuenta con equipos competitivos de fútbol y baile.

Mientras el grupo recorría las calles del vecindario, la conversación pasó al tema de la importancia de la participación de los padres en las escuelas. Hace poco, el personal de Gallegos añadió clases de educación para padres y organizó una PTO. En los últimos años, la escuela ha fomentado constantemente la participación de los padres, y Ortega cree que eso ha contribuido en gran medida al cambio que se produjo en la escuela.

«La participación de los padres aporta mucho a una escuela, si no puede participar la mamá, puede hacerlo el papá», dijo. «Cuando los padres colaboran en la escuela como voluntarios, sus hijos los ven, y eso los motiva a mejorar, lo cual a su vez ayuda a la escuela».

Al final del recorrido de tres horas, Ortega y su equipo hablaron con tres familias interesadas en inscribir a sus hijos en Gallegos. La caminata del sábado fue solo la primera fase de la campaña de reclutamiento para el ciclo escolar 2019-2020. Ortega y el resto de la comunidad de Gallegos se están preparando para una variedad de actividades divertidas que se llevarán a cabo en la primavera y el verano para dar a conocer a las familias todo lo bueno que sucede en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *