Propuesta presupuestal de HISD 2019-20 no incluye recortes a la PUA ni aumentos salariales

El jefe de finanzas del Distrito Escolar Independiente de Houston, René Barajas, presentará hoy ante la Mesa Directiva de Educación una propuesta para el presupuesto del ciclo escolar 2019-2020.

La propuesta se basa en la ley vigente e incluye un déficit de $36 millones que ha sido estimado tomando en cuenta una serie de variables clave, de las cuales las más importantes son los valores de las propiedades en el distrito, la matrícula escolar y las obligaciones de recuperación.

Bajo esta propuesta, la asignación escolar por unidad, o PUA, no disminuiría $73 y no se efectuarían recortes en las escuelas o departamentos del distrito. Sin embargo, esto no impide reorganizaciones departamentales. La propuesta presupuestal no contempla aumentos salariales ni ascensos para ningún grupo de empleados.

Barajas dijo que debido a la incertidumbre de las medidas legislativas que afectan la financiación de la enseñanza para el ciclo 2019-2020, el plan más prudente es presentar una propuesta para el presupuesto 2019-2020 basándose en la ley vigente.

«Una vez que se cuente con un proyecto de ley de financiación de la enseñanza para el próximo bienio, podremos presentar a la Mesa Directiva una propuesta modificada para 2019-2020 teniendo en cuenta todo gasto requerido por la ley y otras recomendaciones administrativas basadas en la disponibilidad de fondos discrecionales, lo cual podría incluir la posibilidad de aumentos salariales para grupos de empleados», dijo Barajas.

El distrito sigue atento a los proyectos de ley de financiación de la enseñanza y a cualquier otra propuesta de ley que podría afectar la financiación escolar durante el próximo bienio. Cuando se haya determinado el impacto de toda nueva ley de financiación de la enseñanza, y los recursos con que podríamos contar, la administración del distrito presentará la propuesta presupuestal modificada en septiembre. La Mesa Directiva de Educación de HISD someterá a votación la propuesta del presupuesto para 2019-2010 en la reunión ordinaria del 19 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *