HISD recibe a pasantes de verano en programa de seis semanas

El Distrito Escolar Independiente de Houston recientemente recibió a un grupo de exalumnos y estudiantes seleccionados para el Programa de Liderazgo Estudiantil del verano 2019. El programa consiste en una pasantía paga para alumnos de preparatoria del distrito y exalumnos de HISD que están cursando los estudios universitarios.  

Ya en la primera semana del programa los jóvenes participan plenamente en el trabajo de los departamentos que les fueron asignados, y en las próximas cinco semanas continuarán adquiriendo experiencia laboral valiosa a la vez que exploran diferentes carreras profesionales antes de elegir una especialización universitaria o ingresar en el mercado.  

Para celebrar la exitosa primera semana de su pasantía, los jóvenes y sus supervisores asistieron al primero de seis talleres sobre profesionalismo. Luego, mientras disfrutaban de un helado, participaron en una reunión donde conversaron sobre lo aprendido en el breve periodo de tiempo de trabajo en HISD.  

«Todos los pasantes con quienes tuve la oportunidad de conversar estaban muy contentos por todo lo que han aprendido», dijo William Solomon, director de Programas de Postsecundaria e Innovación. «La pasantía en HISD es un primer trabajo para muchos de ellos, y esta semana se han dedicado a la tarea de lleno». 

Este es el segundo año del Programa de Liderazgo Estudiantil y ya ha crecido de 23 estudiantes a 65. Los estudiantes trabajan de lunes a jueves 30 horas a la semana. El programa va del 3 de junio al 11 de julio y culminará con una presentación sobre la pasantía. 

«Estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar para HISD y de adquirir experiencia colaborando con profesionales», dijo Alexandra Venegas, pasante del departamento de Comunicaciones y alumna de postgrado de la Universidad Texas A&M. «En el poco tiempo que llevo aquí, ya siento que soy parte del equipo, no solo como pasante, sino como compañera de trabajo productiva».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *