El Departamento de Policía de HISD entrena a oficiales y al personal escolar contra tiradores activos

style>[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}

Al menos tres veces al mes, a los oficiales del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston se les puede encontrar en la subestación noreste, entrenándose para emergencias que ojalá nunca ocurran.

El Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento entrena diligentemente para prepararse para situaciones de gran presión, tales como paradas de tráfico hostiles, individuos agitados, sujetos con barricadas y tiradores activos.

Paul Cordova, jefe de la policía de HISD, dijo que la necesidad de entrenarse es mayor que antes, a la vista de los recientes tiroteos registrados en las escuelas de todo el país.

“Como resultado, el Departamento de Policía de HISD ha tomado iniciativas audaces y proactivas para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad a la que sirve”, dijo Cordova.

Durante las sesiones de entrenamiento contra un tirador activo, a los oficiales se les proporciona información mínima y se les ordena responder a un área específica. Practican varios escenarios usando balas de cera coloreada para determinar qué lado hizo cada disparo.

“Combatimos como entrenamos y entrenamos como combatimos”, dijo Karl Brown, sargento de policía de HISD.

Este año, la policía de HISD también ha llevado a cabo simulacros a menor escala en las escuelas de todo el distrito para preparar a los estudiantes y el personal en caso de un evento de estas características.

Para el simulacro, los oficiales trabajan de manera conjunta con los administradores escolares para registrar cualquier infracción. Esto ayuda a los administradores escolares a entender y abordar problemas potenciales puesto que los presencian de primera mano.

“Nos gustaría que nuestros hijos hicieran lo correcto, pero de los adultos se espera que lo hagan” dijo Brown. “El distrito espera que cada uno de los empleados haga su parte para mitigar cualquier daño”.

El departamento ha terminado los simulacros en todas las preparatorias del distrito y en más de la mitad de todas las secundarias. El próximo año, se centrarán en las escuelas secundarias restantes y las primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *