The 100 Club of Houston dona a la policía de HISD kits de defensa contra tiradores activos

Los agentes del Departamento de Policía de HISD se mostraron muy agradecidos el miércoles pasado cuando The 100 Club of Houston les entregó formalmente una serie de kits de defensa contra tiradores activos para uso en las escuelas.  

The 100 Club, establecido en 1953, brinda apoyo económico a los dependientes de agentes del orden público y bomberos que mueren o reciben lesiones catastróficas en el desempeño de sus funciones en los 32 condados de los alrededores de Houston. Además, el club ayuda a las dependencias policiales a comprar equipo protector, como los kits de defensa contra tiradores activos. 

«Estoy conmovido por la generosidad de The 100 Club», dijo el jefe de policía de HISD, Paul Cordova. «Les comunicamos nuestra necesidad y ellos la satisficieron de forma inmediata y generosa». 

Cordova dijo que, ante los recientes tiroteos en varias escuelas del país, vio la necesidad de equipo protector para los agentes que trabajan en nuestros planteles y en octubre se comunicó con el club.  

En febrero, el club le otorgó al departamento una subvención de $77.490 para la compra de más de 100 kits de defensa contra tiradores activos, que incluyen botiquín de emergencia y chaleco y casco antibalas.  

Mark Verdusco, agente asignado a la Escuela Preparatoria Milby expresó su agrado al recibir el equipo.  

«Hemos estado esperando el equipo desde hace tiempo», dijo Verdusco. «Este contribuye a la seguridad de nuestro trabajo y nos permite responder de forma inmediata en casos de emergencia».

Por su parte, el sargento Karl Brown de la policía de HISD dijo que esta donación les brinda una capa de protección más a los agentes que tengan que responder a un incidente de tirador activo. 

«Los agentes están dispuestos a hacer el trabajo, pero es importante que cuenten con equipo profesional a fin de estar bien preparados para estas situaciones», dijo Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *