Estudiantes regresan a clases gracias a Caminata Grads Within Reach

Después de una breve pausa, la estudiante de duodécimo grado Flor Villatoro ha regresado a la Escuela Preparatoria Milby lista para trabajar y agradece a los voluntarios de la caminata anual Grads Within Reach de HISD que se llevó a cabo el sábado pasado.

Flor, y otros 27 estudiantes, se han reintegrado en la escuela después de una campaña en la cual participaron 320 voluntarios para animar a los estudiantes que no habían regresado a clases este año a continuar su educación.

«Estoy realmente entusiasmada», dijo Flor. «Me imagino graduándome».

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, la directora de la Escuela Preparatoria Milby, Ruth Ruiz, y un numeroso equipo de voluntarios recorrieron los vecindarios del East End tocando a la puerta de las casas de estudiantes que, como Flor, no habían regresado a la escuela este año. Los voluntarios pararon en 813 casas de la zona y conversaron con alrededor de 250 personas.

«Nuestro objetivo es acercarnos a esos estudiantes para inspirarlos y apoyarlos a fin de que continúen su carrera estudiantil», dijo Lathan. «Queremos que sepan que no hay ningún obstáculo que no podamos superar juntos».

Los voluntarios hablaron sobre los diferentes tipos de programas que ofrece el distrito y explicaron que el plan escolar tradicional no es el único camino a la graduación. El distrito cuenta también con programas que ofrecen cursos en línea y tutorías, así como escuelas con horarios no tradicionales para los estudiantes que deben trabajar durante el día.

«Queremos hablar con ellos sobre la importancia de regresar a la escuela, y comunicarles que cuentan con nuestro apoyo», dijo la directora Ruiz. «Estamos haciendo todo lo posible para que se reintegren».

Las escuelas participantes de esta campaña son las preparatorias Austin, Bellaire, Chávez, Furr, Heights, Kashmere, Lamar, Madison, Milby, North Forest, Northside, Sharpstown, Sterling, Waltrip, Washington, Westbury, Westside, Wheatley, Wisdom, Worthing y Yates y el Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología Sam Houston. 

El lunes pasado, Flor regresó a Milby a prepararse para el examen de Biología de STAAR, que es el único obstáculo a su graduación.

«Con el apoyo del personal escolar podré lograr mis objetivos», dijo Flor. «Puedo lograr mi meta de graduarme de la preparatoria para ir a la universidad».

Septiembre es el Mes de Concientización de la Asistencia. Se considera absentismo crónico faltar a la escuela dos días al mes o más, y se pueden suspender las calificaciones si un estudiante pierde más del 10 por ciento (17 días) de clases por año. Para informarse sobre las normas de asistencia del distrito y la importancia de la asistencia haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *