Celebración en la Primaria Cornelius por sus estudiantes escritores de libros

Mientras que la mayoría de la gente sueña con llegar a ser un autor de libros en su vida adulta, los estudiantes de la Escuela Primaria Cornelius festejaron sus primeros libros publicados con una exclusiva sesión de firmas y de lectura celebrada el martes.

Acompañado por su familia, amigos y compañeros de clase: David Ozuzu, alumno de cuarto grado y ganador de oratoria de MLK, que con una radiante sonrisa firmaba de manera oficial uno de sus tres libros que formarán parte de la biblioteca de la escuela. 

“He escrito desde Kínder y es realmente emocionante ver como todas mis ideas se han hecho realidad en mi propio libro”, dijo David. 

Cada verano, la bibliotecaria de la escuela Roslene Walton selecciona hasta 15 estudiantes para participar en un taller de escritura de verano basado en el programa Write Brain Books, el cual permite a los estudiantes trabajar de manera colaborativa o individual en la creación de un cuento que forme parte de los libros ilustrados que ofrece el programa.

“Estoy orgullosa de seguir colaborando con Write Brain Books y su fundadora Paula Fleming, exmaestra de Bellas Artes, quien a continuado apoyando el programa y animando a los estudiantes a participar año tras año”.

Siloé Moreno e Isabella Martínez, estudiantes de quinto grado y exalumnos de Fleming, leyeron emocionados dos páginas del libro The Elf and the Fairy Cutters del cual son coautores y que cuenta la historia de un elfo muy especial que vive en un bosque. Ambos se sintieron atraídos por las imágenes del libro debido a las similitudes con el país de origen de sus padres.

“Aunque el programa se centra en mejorar la lectoescritura de nuestros estudiantes, es siempre maravilloso verlos conectar con las ilustraciones y usar su imaginación para crear bellas historias que cobrarán vida en nuestra escuela”, añadió Walton.  

Una copia de los libros de tapa dura de los estudiantes se dejará en una de las estanterías con sus nombres en la biblioteca de Cornelius. Allí los estudiantes de todas las edades podrán pedirlos en préstamo y disfrutarlos.

La siguiente ronda de futuros escritores que participarán en el programa será elegida en la escuela el miércoles 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *