El presupuesto 2019-2020 de HISD gana los máximos honores por su precisión financiera y rendición de cuentas.

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha recibido el Premio al Presupuesto Meritorio (MBA) de la Asociación Mundial de Funcionarios de Negocios Escolares (ASBO por sus siglas en inglés) por conseguir un presupuesto para el año 2019-2020 preciso, informativo y fácil de comprender.

HISD obtuvo este premio de la asociación que existe desde hace 110 años. Para recibir este honor, la asociación requiere que el distrito envíe una numerosa cantidad de documentos presupuestarios detallados que son evaluados por un grupo confidencial de expertos en finanzas escolares. 

HISD ha participado en el programa MBA por 22 años y ha sido premiado 21 veces. Han sido más de 1,000 distritos escolares y HISD ha estado entre los 23 que han conseguido el MBA el último año.

“Estamos comprometidos a proporcionar transparencia financiera a todos los interesados”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Producir presupuestos meritorios del MBA no solo brinda a nuestros socios una clara comprensión de cómo se usan los fondos del distrito, sino que apoya los resultados estudiantiles promoviendo una gestión efectiva de los recursos”.

ASBO anima a que los distritos participen en los premios MBA con el fin de elevar la planificación financiera, producir presupuestos informativos y fomentar la comprensión financiera entre los contribuyentes y el público en general. 

“Recibir este honor es una prueba de que el esfuerzo realizado por nuestro equipo financiero para garantizar una integridad fiscal y claridad presupuestaria de manera regular es la norma y no una excepción”, dijo René Barajas, jefe de finanzas de HISD. “Nos esforzamos por producir presupuestos anuales que sean fáciles de entender y eso requiere una increíble cantidad de diligencia. Estoy realmente orgulloso de mi equipo por su arduo trabajo y por obtener un MBA otra vez”.

Los miembros de la ASBO comentaron que para los presupuestos de los distritos escolares es impresionante recibir premios MBA.

“Los distritos que participan en el programa MBA reconocen la importancia de presentar un presupuesto de calidad, fácil de entender internamente y por la comunidad”, dijo David J. Lewis, director ejecutivo internacional de ASBO. “Participar en el programa MBA ofrece a los distritos importantes recursos y herramientas necesarios para comunicar de manera clara sus metas y objetivos; además de ilustrar su compromiso de ajustarse a los estándares de presentación presupuestaria reconocidos a nivel nacional”.

Los distritos escolares de EE. UU. y Canadá que cumplen con los rigurosos requisitos de la ASBO son elegibles para recibir el Premio al Presupuesto Meritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *