HISD proporciona actualizaciones y precauciones sobre el Coronavirus

Mientras continuamos monitoreando el Coronavirus (COVID19) por su potencial efecto en HISD, hemos tomado medidas de precaución de carácter inmediato para mitigar el impacto en la comunidad de HISD y proteger a nuestros estudiantes y personal.

Informe de viajes
Todos los empleados, estudiantes y familias de HISD que hayan viajado o vayan a hacerlo deben registrar sus planes de viaje en el Formulario de Informe de Viaje de HISD. Para imprimir un formulario diríjanse al sitio web www.houstonisd.org/HealthAlerts. El formulario completo debe ser entregado a más tardar el viernes, 27 de marzo de 2020.

Por otra parte, es importante que todos los empleados, estudiantes y familias de HISD tomen medidas de precaución al viajar y se guíen por las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicadas en el sitio web Coronavirus Disease 2019 Information.

Reglas para visitas a las escuelas
A partir del lunes, 23 de marzo, HISD restringirá temporalmente TODAS las visitas a las escuelas, incluyendo las de padres y voluntarios, hasta el viernes, 3 de abril. Los padres solo podrán llegar a la escuela a dejar a los niños y a recogerlos. Los padres que tengan una reunión programada deberán registrar su entrada y salida en la oficina o en la clínica escolar. La participación de los padres en reuniones del Equipo Asistente de Intervención (IAT) y de Admisión, Revisión y Retiro (ARD) continuará, pero serán evaluados al llegar.

El centro de cuidado de niños después de clases permanecerá abierto.

Las tutorías continuarán conforme estén programadas, pero todos los tutores, estudiantes en práctica docente, suplentes, presentadores por hora, proveedores y empleados bajo contrato deberán ser evaluados por una enfermera de HISD antes de que se les permita el ingreso en la escuela.

La evaluación de todas estas personas incluye el requisito obligatorio de tomarles la temperatura. Además, todos deberán responder a preguntas sobre viajes recientes y síntomas de enfermedad.

Estudiantes que trabajan
Los estudiantes de HISD que participan en programas de trabajo continuarán haciéndolo a menos que su sitio de trabajo cierre o cancele la participación estudiantil.

Actividades relacionadas con las escuelas
Todas las actividades que tienen lugar después de clases y todos los eventos escolares de concurrencia numerosa quedarán CANCELADOS a partir del 23 de marzo hasta el 3 de abril. La sesión de la Universidad de Padres del 24 de marzo ha sido cancelada. No obstante, los eventos patrocinados por UIL que tienen lugar en estadios se llevarán a cabo conforme estén programados. Además, los estudiantes con prácticas rotativas continuarán asistiendo al sitio donde cumplen con la práctica a menos que se haya suspendido la rotación.  

Vacaciones de primavera
Los programas de las vacaciones de primavera que se ofrecen en algunas escuelas de HISD serán limitados a tres días —lunes, martes y miércoles— a fin de contar con tiempo para una limpieza a fondo. Los eventos patrocinados por UIL continuarán después de las vacaciones de primavera sin cambio de programación.

Reglas de asistencia
HISD continuará aceptando las notas enviadas por los padres como justificación de inasistencias debidas a precauciones tomadas en conexión con el COVID-19. 

En HISD actualmente NO hay ningún caso confirmado de COVID-19. No obstante, varias personas se encuentran en cuarentena autoimpuesta de 14 días. Todas estas personas regresaron recientemente de uno de los países de la lista de destinos de viaje generada por los CDC o están estrechamente relacionadas con alguien que lo hizo. Con base en las recomendaciones de funcionarios de la salud, las escuelas específicas serán identificadas si los casos se confirman.

El Departamento de Salud y Servicios Médicos de HISD está monitoreando de cerca la situación y se mantiene en contacto con funcionarios municipales, estatales y nacionales de la salud y la educación. Si cualquiera de los casos de HISD se confirma les enviaremos una notificación y les comunicaremos las medidas tomadas al respecto.

Estamos comprometidos a mantenerlos informados y a brindarles información actualizada tan pronto como la recibamos. Les recordamos que la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y el personal son nuestra prioridad mayor, y todas las decisiones se están tomando con esa prioridad en mente y en línea con las recomendaciones de los funcionarios de la salud y la educación.

Continúen visitando el sitio HoustonISD.org/HealthAlerts para estar al tanto de noticias e información recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *