Para Yash Shahi, ser valedictorian virtual de la Generación 2020 de la Escuela Preparatoria Waltrip es tan maravilloso como si estuviera asistiendo a la escuela como de costumbre.
«Nada ha cambiado; se siente increíble», dijo. «Me alegra mucho que me hayan nombrado valedictorian antes de que cerrara la escuela».
A pesar de la distancia física, Yash ha encontrado maneras novedosas de ayudar a sus compañeros con la transición al aprendizaje virtual.
«Si cualquiera de mis amigos necesita ayuda con las tareas me envía un mensaje de texto y yo hago todo lo que puedo para ayudarlo», dijo. «También me he esforzado para contribuir a las sesiones en línea en equipos de Microsoft».
En los últimos tres años, Yash ha participado en Atlas Scholars, un programa de capacitación profesional enfocado en la energía y las finanzas que conecta a los estudiantes con líderes de la industria y les permite explorar posibilidades para sus futuras carreras profesionales. Esta experiencia lo ha inspirado a continuar desarrollando su pasión por las finanzas en la Universidad Rice.
«Todas las mañanas al levantarme leo las noticias de los mercados financieros mundiales», dijo. «Después de eso me dedico de lleno al trabajo escolar».
Si bien entender los mercados mundiales no le presenta dificultades a Yash, este nuevo mundo de aprendizaje a distancia le ha planteado varios retos que va tratando de superar.
«La falta de interacción con los compañeros y seguir siendo disciplinado han sido los dos retos mayores hasta ahora», dijo. «Debo agradecer a mis padres y maestros por mantenerme enfocado en el trabajo escolar, y me siento agradecido con mis amigos que me han ayudado».
Durante su carrera escolar en Waltrip, Yash ha sido partícipe del Congreso estudiantil de HISD, fue vicepresidente de la clase sénior, y es capitán del equipo de natación varsity. Junto a sus compañeros de Atlas Scholars ha recibido la Beca Kapitall, además de ser titular de la Beca ROTC. En su tiempo libre le gusta mirar películas, montar en bicicleta y jugar con su conejo mascota.