HISD anuncia cambios al calendario académico del ciclo 2020-21

HISD no seguirá adelante con la propuesta de adoptar el calendario académico de todo el año de la Agencia de Educación de Texas, que nos habría permitido operar con un calendario escolar enmendado de 11 meses en el ciclo escolar 2020-21.

Debido a la incertidumbre que rodea la situación creada por COVID-19 y el reciente aumento de los casos, hemos decidido mantener el calendario académico 2020-21 existente, que incluye una fecha de comienzo más tarde y 10 días de recuperación, llamados Talleres Académicos Intensivos, para aquellos estudiantes que se hayan rezagado académicamente debido a COVID-19. Al postergar la fecha de comienzo, el distrito tendrá una mayor oportunidad de monitorear la tendencia de casos de la enfermedad y hacer cualquier ajuste necesario con respecto al aprendizaje presencial, virtual o combinado.

El distrito también quiere tomar en cuenta los comentarios recibidos sobre la dificultad que representarían para muchos padres las pausas de una semana entre sesiones escolares.

El distrito circuló una propuesta sobre el calendario académico de 11 meses con miras al próximo ciclo y una encuesta para conocer las opiniones de la comunidad a principios de mes.

«Quiero agradecer a todos los estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad que participaron en el proceso de toma de decisiones con sus comentarios», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Nos encontramos en medio de una incertidumbre sin precedentes, y es importante conocer las voces de nuestra diversa comunidad al tomar decisiones importantes sobre el ciclo académico 2020-21».

Se ofrecerán Talleres Académicos Intensivos en agosto y en las vacaciones de Acción de Gracias, de invierno y de primavera. En estos talleres los estudiantes identificados como necesitados de apoyo académico recibirán instrucción adicional en una o más materias

El primer día de clases del ciclo escolar 2020-21 es el lunes, 24 de agosto. El calendario académico actualizado incluye los 10 días de talleres optativos, algunos antes del comienzo de las clases, y se puede ver aquí.

A fin de guiar el proceso de toma de decisiones, coordinar los servicios académicos y apoyos sociales y emocionales, y aumentar la equidad en el ciclo escolar 2020-2021, el distrito está conduciendo una encuesta de los padres sobre la respuesta a COVID-19.

Los padres pueden participar en la encuesta hasta el 2 de julio dirigiéndose al sitio HoustonISD.org/ParentSurvey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *