HISD actualiza sus programas de distribución de comida para servir mejor a las familias necesitadas

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha modificado sus programas de distribución de comida y lanzado una nueva campaña con el Banco de Alimentos de Houston para servir mejor a las familias que más lo necesitan.

Servicios de Nutrición ha combinado el programa Fresh Bus y el reparto de comidas escolares de verano para dirigir los recursos a las comunidades donde la demanda es más alta.

Como parte de este cambio, HISD se ha asociado con el Banco de Alimentos de Houston para lanzar el Programa de Asistencia Alimentaria durante COVID-19 (CFAP) que proveerá a las familias cajas de 30 libras de frutas y verduras en cinco sitios estratégicamente ubicados en el distrito.

«En los meses transcurridos desde que el distrito cerró a causa de la COVID-19, Servicios de Nutrición ha trabajado diligentemente para alimentar a la comunidad cuando más lo necesita», dijo la superintendente interina de HISD Grenita Lathan. «Estos cambios nos permitirán enfocar nuestros esfuerzos y recursos en las áreas de mayor necesidad».

A partir del lunes, 22 de junio, el CFAP operará en conjunto con el programa de reparto de comidas escolares de verano en cinco sitios: el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, la Escuela Secundaria Revere y las escuelas preparatorias Chávez, Kashmere y Milby.

En estos cinco sitios, las familias podrán recoger comida para sus hijos para varios días y una caja de frutas y verduras frescas los lunes y jueves. Milby y Sam Houston abrirán de 10 a.m. al mediodía, y Revere, Chávez y Kashmere abrirán desde el mediodía hasta las 2 p.m.

«El Banco de Alimentos de Houston se enorgullece en continuar colaborando con HISD para alimentar a los estudiantes y sus familias durante COVID-19», dijo Nicole Lander, una directora del Banco de Alimentos de Houston. «Hemos adaptado la asistencia alimentaria para mejorar el servicio a la comunidad, distribuyendo cajas de frutas y verduras del CFAP a las familias que recogen comidas escolares en cinco escuelas de la ciudad».

Del 29 de junio en adelante, se limitará el número de sitios de reparto de comidas escolares, de manera que el personal podrá concentrarse en los 42 sitios con de mayor demanda. Aún estamos analizando los datos de participación y el jueves, 25 de junio, publicaremos una lista actualizada con los sitios abiertos en HoustonISD.org/SummerMeals.

Por último, el miércoles, 1 de julio, entrarán en vigor cambios similares del programa Fresh Bus para que su personal pueda concentrarse en los 27 sitios de mayor demanda.

Las fechas, horarios y sitios de distribuciones de Fresh Bus se publican periódicamente en HoustonISD.org/FreshBus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *