HISD listo para comenzar el ciclo 2020-2021 con seguridad y energía renovada

Todos los estudiantes regresarán a clases de forma virtual durante seis semanas y las familias pueden optar por el aprendizaje virtual.

Con la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal como prioridad mayor, todos los estudiantes comenzarán el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual el 8 de septiembre de 2020. La instrucción virtual de todos los estudiantes se extenderá seis semanas hasta el viernes, 16 de octubre.

La decisión de empezar el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual y de postergar dos semanas el comienzo de las clases se debe al creciente número de casos confirmados de COVID-19 en la zona.

El lunes 19 de octubre de 2020 comenzará la instrucción presencial. Esta fecha está sujeta a cambios que podrían ser necesarios dependiendo de la evolución de COVID-19 en la ciudad de Houston y de las recomendaciones de las agencias de sanidad locales, estatales y federales.

«Hemos estado trabajando diligentemente para identificar maneras de continuar brindando una educación de calidad y a la vez proteger la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Creo que este plan es la mejor opción para la comunidad de HISD dadas las circunstancias actuales y los retos planteados por la pandemia de COVID-19».

Dado que es importante que sean los padres quienes deciden lo que es mejor para sus hijos, podrán optar por excluirlos totalmente de la instrucción presencial durante el primer semestre y por todo el ciclo escolar 2020-2021. Todos los padres deberán completar el curso de Introducción al Aprendizaje Virtual 2020-2021 antes del 28 de agosto. El curso se ofrecerá en línea a partir del 31 de julio.

Este es el calendario de reapertura:

  • 8 de septiembre de 2020: Primer día de clases (método virtual solamente)
  • 19 de octubre de 2020: Comienza la instrucción presencial*
  • 8 de septiembre de 2020 al 29 de enero de 2021: Primer semestre de aprendizaje a distancia para los estudiantes y padres que opten por el método de instrucción en línea solamente.

*Los padres tendrán la opción de elegir la instrucción a distancia para el primer semestre (hasta el 29 de enero de 2021) o para todo el ciclo escolar (hasta el 11 de junio de 2021).

A partir del 24 de agosto, el distrito se comunicará con los padres por teléfono a fin de solicitarles que indiquen su opción para el ciclo escolar 2020-2021. Los padres deberán elegir una de las siguientes opciones:

  • Opción 1: Aprendizaje en la escuela
  • Opción 2: Aprendizaje virtual

Al término de cada periodo de calificaciones de seis semanas los padres pueden cambiar su elección.

Los maestros regresarán al trabajo de forma virtual el lunes, 24 de agosto. Todos los demás empleados del distrito continuarán trabajando a distancia y recibirán notificación de su supervisor inmediato con respecto a su fecha de regreso a la oficina.

El distrito está comprometido a ayudar a los estudiantes necesitados de tecnología para el aprendizaje virtual. Los padres de estudiantes que necesiten una computadora portátil o un hot spot, y que aún no hayan recibido uno de HISD, deberán contactar con el director de su escuela y comunicarle sus necesidades antes de que empiece el ciclo escolar.

Cuando vuelva a comenzar la instrucción presencial, el distrito requerirá que todos los estudiantes y empleados de HISD se sometan a un proceso de evaluación previa a la entrada, usen mascarillas, se laven las manos con frecuencia y practiquen el distanciamiento físico. Además, será obligatorio que las enfermeras y el personal de mantenimiento, limpieza, comedor y educación especial usen guantes.

Estos protocolos fueron creados en parte por el equipo a cargo del Plan de HISD para Enfermedades Contagiosas, un grupo integrado por empleados, educadores, padres y otros miembros de la comunidad y funcionarios de salud pública. El equipo estuvo a cargo de estudiar las pautas de seguridad emitidas por funcionarios de sanidad y educación locales, estatales y federales. Además, el distrito tomó en cuenta las respuestas comunicadas por los padres y maestros en las encuestas realizadas durante el verano.

A fin de evitar interrupciones del aprendizaje, independientemente de lo que suceda, el equipo de asuntos académicos de HISD ha creado un Plan de Continuidad de la Instrucción. Este plan provee un marco de enseñanza sólido que expande la plataforma de aprendizaje en casa HISD @ H.O.M.E. y brinda apoyo y pautas para cualquier periodo de cierre que pudiera ocurrir.

Para ver más información visite HoustonISD.org/Reopening.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *