Padres: no olviden llenar el formulario de datos socioeconómicos para el ciclo 2020-21

El Distrito Escolar Independiente de Houston proveerá desayuno y almuerzo gratis a sus estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021, pero aún es necesario que los padres llenen un formulario de datos socioeconómicos. 

Debido a que todos los estudiantes de HISD califican para recibir el desayuno y almuerzo gratis, sus padres no necesitan llenar la solicitud de comidas gratis o de precio reducido. No obstante, se requiere al distrito que obtenga los datos socioeconómicos de sus estudiantes en el formulario azul y los envíe a la Agencia de Educación de Texas (TEA). De esta forma las escuelas pueden recibir fondos de Título I.

Los padres deben llenar y entregar un formulario en cada escuela donde tengan inscrito a uno de sus hijos. Para los niños de PreK que han calificado para el programa escolar con base en un comprobante de ingresos o de su estatus de estudiante sin domicilio fijo, no es necesario llenar el formulario.

Es muy importante que las familias llenen este formulario para que las escuelas reciban los fondos del programa de Título I y de Compensación Estatal para la Educación, ya que tienen un impacto directo en las escuelas y los estudiantes del distrito. Estos fondos se usan para:

  • Contratar personal
  • Ofrecer servicios de tutoría
  • Adquirir tecnología
  • Brindar capacitación profesional a los maestros

Los datos de los formularios socioeconómicos se utilizan también en las clasificaciones anuales del sistema de rendición de cuentas, lo cual garantiza que cada escuela será comparada con otras que tienen el mismo porcentaje de estudiantes económicamente desfavorecidos.

Los formularios están disponibles en línea, y todas las escuelas de HISD tienen copias impresas. Los padres deben llenar y entregar los formularios antes del viernes, 16 de octubre. El Sistema de Administración de la Información de la Educación Pública abarca todos los datos solicitados y recibidos por la TEA, e incluyen datos demográficos y de rendimiento académico de los estudiantes, de personal, de finanzas y de organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *