Servicios de Nutrición brinda una gran ayuda a las familias más necesitadas

Mientras el sol de la tarde se ponía en NRG Park, el personal de los Servicios de Nutrición de HISD permanecía resguardado a la sombra de los estand con ventiladores y botellas de agua.

Cuando el reloj marcaba casi las 2 de la tarde, se prepararon afanosamente para las miles de personas que esperaban para obtener alimentos, formando una serpenteante fila en el estacionamiento.

Coordinada por los Servicios de Nutrición, y en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston, la distribución masiva de alimentos fue la primera de las tres programadas para este mes en NRG.

“Hay una gran necesidad en nuestra comunidad. Ya había una gran necesidad antes de la pandemia”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Y ahora, con el despido de personas y los cambios en nuestra economía, es importante que alimentemos a nuestros estudiantes y también a nuestras familias”.

A principios de año, los Servicios de Nutrición organizaron una distribución de comida similar, con más de siete millones de libras de alimento distribuidos a unas 160,000 familias. 

Los últimos tres eventos se celebrarán durante el mes de agosto, los viernes de 2 a 7 p.m. Se espera distribuir cada viernes unos 5,000 paquetes de comida a la comunidad y otros 5,000 paquetes de almuerzos a los estudiantes.

“En cualquier crisis importante en nuestra ciudad, queremos estar en primera línea sirviendo a nuestra comunidad”, dijo Keith Lewis, gerente de área senior de los Servicios de Nutrición de HISD. “Somos un equipo de primera intervención y es un verdadero placer brindar recursos esenciales a nuestros lugares de distribución de alimentos tan necesarios para nuestras familias de Houston”.

Los paquetes de alimentos a la comunidad, que pueden contener hasta 86 libras de alimentos, incluyen carne, mantequilla de maní, cereales, pan, leche y productos frescos.

Una mujer en el lugar de distribución de alimentos dijo que esta comida le ayudaba a aliviar una parte del estrés que estaba viviendo.

“Hay mucho de qué preocuparse y a lo que hacer frente ahora mismo”, dijo Traci, quien prefirió no dar su apellido. “Esto ayuda a que las cosas sean más fáciles para nosotros”. 

Se realizarán distribuciones adicionales el 21 y el 28 de agosto. Los útiles escolares donados por T-Mobile, Reliant y Kroger se distribuirán a los estudiantes solamente el último día.

Los paquetes de alimentos comunitarios están disponibles para todos. Para recibir el almuerzo estudiantil, el estudiante tiene que estar en el vehículo o el conductor debe enseñar una prueba de inscripción del estudiante en una de las escuelas del distrito (Boleta de Calificaciones, identificación del estudiante, etc.) o su certificado de nacimiento.

Si desea más información sobre el programa de almuerzos de HISD, visite www.HoustonISD.org/Nutrition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *