Los estudiantes no pudieron contener su alegría cuando entraron por primera vez en la nueva Escuela Primaria Braeburn el lunes, primer día de la instrucción presencial en el distrito.
El día tan esperado marcó no solo el regreso a clases, sino que por primera vez desde 2017, los estudiantes de Braeburn pudieron establecer un hogar permanente.
Los maestros recibieron amistosamente a los alumnos con un “hola” y un “bienvenidos de nuevo” según iban entrando en el pasillo principal, formando en filas individuales y manteniendo la distancia física, para después ser guiados a sus nuevas aulas.
“Estaba asombrada y nerviosa al mismo tiempo, porque nunca había visto unas luces tan grandes y colores tan lindos en un edificio”, dijo Diana Salazar, estudiante de cuarto Grado.
La escuela Braeburn original fue demolida después de que sufriera un daño significativo causado por el huracán Harvey en 2017. Los estudiantes fueron reubicados temporalmente en la Secundaria Welch mientras su escuela se demolía y se reconstruía.
El nuevo edificio de $30 millones tiene cerca de 112,000 pies cuadrados con espacios de aprendizaje y 52 aulas repartidos en dos plantas. Tiene colores brillantes, abundante luz natural, rincones de lectura, una nueva biblioteca, una sala de música completamente equipada y una sala para reuniones con los padres que también sirve como espacio de capacitación.
Sandra Butler, maestra de cuarto Grado, ha estado en Braeburn por 16 años y comentó que no hay comparación entre la escuela original y el nuevo edificio que los recibió a todos el lunes.
“Este está muy bien iluminado. Esta escuela es inmensa. No más edificios temporales”, dijo Butler. “Nuestras nuevas aulas tienen tecnología nueva, muebles y colorido, lo que creo que también será bueno para la moral”.
Amanda Rogers, directora de la escuela, comentó que estaba emocionada de ver a los alumnos llegar a la nueva escuela el primer día de la instrucción presencial. Ella daba la bienvenida a los estudiantes con entusiasmo y con una sonrisa que se podía ver a través de su mascarilla.
“Hemos salido adelante y ahora estamos regresando a casa”, dijo Rogers. “Estamos agradecidos de estar de vuelta en nuestro propio vecindario con nuestros estudiantes y padres”.
Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.