La Primaria Kolter da a los estudiantes la bienvenida a su nueva escuela para la instrucción presencial

Antes de la puesta de sol del día anterior, Julianne Dickinson, directora de la Primaria Kolter, ya podía sentir la emoción de lo que ocurriría la mañana del lunes.

Para Dickinson, el lunes fue diferente por varios motivos: el comienzo de la instrucción presencial, el regreso de los estudiantes a clases después de ocho meses y el uso obligatorio de mascarillas debido a la pandemia de COVID-19.

Pero la razón más importante era que para los alumnos iba a ser el primer día en la nueva escuela recién construida.

“Oficialmente es el final de nuestro episodio con Harvey y eso sienta muy bien”, dijo Dickinson. “Es como si hoy cruzáramos la línea de llegada. La meta siempre fue que los niños estuvieran en este edificio”.

La mañana del lunes, los estudiantes de Kolter cruzaron impacientes la entrada del nuevo edificio adornada con arcos con globos de los colores de la escuela. Para llegar a sus áreas designadas, los alumnos siguieron los puntos de colores que correspondían al color de su nivel de Grado. Cada uno llevaba una pulsera con el color que debía seguir.

Kolter, escuela Magnet de idiomas extranjeros, es una de las cuatro Primarias de HISD que fue reconstruida después de los importantes daños sufridos por el huracán Harvey. El antiguo edificio fue demolido en 2018 y el lugar de trabajo y las obras comenzaron poco después.

El nuevo edificio de dos pisos y 91,300 pies cuadrados puede albergar a 750 estudiantes. Cuenta con espacios abiertos para el aprendizaje con colores brillantes, abundante luz natural y amplios espacios de aprendizaje por todo el edificio para la colaboración estudiantil.

“Estoy encantada y feliz de estar de vuelta finalmente”, dijo Coralyn Cooper, estudiante de 3.º Grado. “Es un gran cambio, pero es de los buenos”. 

No solo los estudiantes estaban emocionados. Los maestros de Kolter también sentían la energía del primer día.

“Es increíble y entrañable. Nadie quiere perdérselo”, dijo Sharon Grimm, maestra de 3.º Grado, quien también perdió su casa con el huracán Harvey. “Tenemos un espacio nuevo y hermoso. Vamos a mantener a los niños aprendiendo y los mantendremos protegidos”.    

Dickinson comentó que regresar durante la pandemia implicará algunos ajustes y que no dejará que esto empañe el triunfo que siente la escuela al volver a casa. Sus sentimientos parecen ser compartidos por los vecinos que viven alrededor de Kolter.

La casa de enfrente de la entrada de la escuela mostraba unos carteles con mensajes de bienvenida y ánimo:¡Hola Cougars de Kolter!¡Tengan un fantástico Día Cougar!

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *