Ceremonia de compromiso con programa de construcción de HCC para estudiantes de CTE

Alianza con Marek Construction ofrece crédito doble y credenciales de la industria.

Un grupo de estudiantes de Educación Vocacional y Técnica del Distrito Escolar Independiente de Houston firmaron compromisos el martes para cursar un programa de dos años ofrecido por Marek Construction Academy en Houston Community College.

En la ceremonia, los estudiantes permanecieron en sus vehículos en el estacionamiento del Southeast Campus de HCC y, después de recibir las felicitaciones de los ejecutivos, firmaron sus compromisos en el escenario montado para la ocasión, presentándose uno a la vez.

«Estamos orgullosos de todos ustedes. Perfeccionen sus destrezas, aprendan su oficio y esmérense para ser los mejores», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «A medida que vayan avanzando en esta carrera, tendrán la satisfacción de saber que tomaron la mejor decisión al invertir en su futuro y en un excelente programa».

Este es el segundo año del programa, que es gratuito y ofrece crédito doble y credenciales de la industria a alumnos de las escuelas preparatorias Austin y Milby de HISD. Los estudiantes pasan parte de su jornada escolar aprendiendo de construcción en HCC con un supervisor de campo o instructor certificado de Marek Bros., una empresa de construcción especializada. Como parte del programa, los jóvenes trabajan para la empresa durante el verano como pasantes remunerados.

«Cuando mi maestro me habló sobre las horas de crédito doble que yo podría recibir, me interesé en el programa», dijo Victoria Magallon, una alumna de la Preparatoria Austin que se inscribió en el curso de Marek Construction Academy. «Me dará mucho cuando llegue el verano y pueda aprender más de construcción y pasar más tiempo con mis instructores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *