Docente de la Primaria Robinson es Maestra del Mes de diciembre

Jennifer Harwell, maestra de matemáticas de quinto grado de la Primaria Robinson, estaba enseñando a sus alumnos a multiplicar decimales cuando fueron a buscarla para darle una gran sorpresa.

Harwell fue elegida Maestra del Mes de diciembre de HISD por conseguir que las matemáticas fueran algo emocionante para todos sus alumnos, incluso para aquellos a los que nos les gustan los números. Como recompensa por su gran trabajo, durante las Fiestas Harwell conducirá un Chevrolet Bolt EV LT 2020, cortesía de Sterling McCall Chevrolet.

Harwell es también líder de equipo de quinto grado. Como líder se esfuerza para que su equipo colabore de manera conjunta y activa con otros niveles de grado para que la instrucción y las buenas prácticas sean uniformes. Este año, ha asumido el papel de asesora de maestros nuevos para enseñarles prácticas docentes eficaces que beneficien a todos los estudiantes.

“Me siento honrada por este nombramiento y por este premio”, dijo Harwell. “Todos me han apoyado increíblemente en Robinson y son realmente una familia. No siento que sea solo para mí. Es algo para todos”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, agradeció a Harwell su constante dedicación a sus alumnos, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia.

“Sé que está siendo extremadamente difícil para nuestros maestros porque además de tener que realizar varias tareas simultáneamente, enseñan en un entorno virtual y presencial, mientras tratan de mantenerse protegidos ellos y sus familias”, dijo Lathan. “Así que quiero darles las gracias por esforzarse cada día para darles a nuestros estudiantes la ayuda que necesitan para ser exitosos y prepararse para la Secundaria”. 

Harwell imparte dos clases presenciales y una clase virtual. Su meta es que todos los estudiantes tengan lo necesario para su éxito académico y su recompensa es ver cómo ellos hacen las conexiones mentales para comprender conceptos difíciles.

“Siempre es asombroso ver cuando finalmente se les enciende la bombilla”, dijo Harwell.

Como parte de este programa, la superintendente interina de HISD y líderes del distrito —junto con un representante de Group 1 Automotive— reconocen a un maestro por mes. El maestro seleccionado recibe una canasta de regalos y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes de área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona por mes para este reconocimiento, desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021. Los directores que deseen nominar a un maestro de su escuela deben comunicarse directamente con el oficial de apoyo escolar o con el superintendente de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *