Plazo de solicitud de FAFSA en fecha prioritaria vence el 15 de enero

Llenar la solicitud de FAFSA es el primer paso hacia obtener diferentes tipos de ayuda económica para los estudios superiores, y la mejor manera de lograr la mayor cantidad de dinero posible es presentar la solicitud cuanto antes.

Si bien el gobierno federal no tiene una fecha de vencimiento firme con respecto a la entrega de solicitudes de FAFSA para consideración prioritaria, todos los estados tienen una, y en Texas esa fecha es el 15 de enero de 2021. 

Es importante observar el plazo fijado para la solicitud, ya que todos los años la oficina que administra este programa ofrece más de $120 mil millones en subsidios, préstamos y fondos para el plan de estudio y trabajo con el fin de ayudar a los estudiantes a pagar por sus estudios superiores. A la hora de asignar estos beneficios, los estudiantes que hayan presentado su solicitud antes de la fecha de consideración prioritaria tendrán una ventaja.

Padres y estudiantes pueden solicitar FAFSA en línea en www.fafsa.gov. También es posible llenar la solicitud en el teléfono celular descargando la aplicación móvil myStudentAid (iOS o Android). 

Los estudiantes extranjeros, o que no son ciudadanos estadounidenses, podrían ser elegibles para la clasificación de residente de Texas a efectos del pago de la colegiatura. Si es así, también podrían solicitar ayuda económica estatal llenando el formulario de TASFA que se encuentra aquí. 

Para ver más información sobre cómo prepararse para la universidad pueden visitar la página web del distrito www.houstonisd.org/collegereadiness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *