La asociación de la Oficina de Opciones Escolares con la NASA abre un nuevo mundo de posibilidades

A través de una asociación con la NASA desde el 2017 la Oficina de Opciones Escolares del Distrito Escolar Independiente de Houston inició un acuerdo con la agencia para apoyar cinco escuelas aeroespaciales, abriendo una amplia gama de recursos para los estudiantes.

Con este acuerdo, las Primarias Dávila y Wesley, la Secundaria Deady y la Preparatorias Milby y Washington han tenido acceso al contenido de la misión de la NASA, a recursos educativos y prácticas experiencias educativas de alta demanda

Los alumnos disfrutan con estas experiencias, pero los educadores escolares también las aprovechan. Tras un año de colaboración, los maestros de la Primaria Wesley obtuvieron la experiencia y el conocimiento necesario para hacer una presentación en la Conferencia de Educadores de la Exploración Espacial, organizada por la NASA.

Nick Newton, especialista STEM en la Preparatoria Washington, comentó que sus alumnos han mejorado con esta esta colaboración.

“La asociación con la NASA ha sido fantástica para nuestros estudiantes ya que les permite participar en mentorías sobre las diferentes máquinas de vuelo”, dijo Newton. “experiencia es valiosísima para nuestros estudiantes pues les brinda dirección y colaboración real con la industria. Actualmente estamos trabajando con la NASA para nuestro plan de estudios de Agricultura, participando en una serie de desafíos que ayudarán a nuestros alumnos a ver la Agricultura desde una perspectiva aeroespacial. Están encantados con ello”.

A través de esta asociación no solo se benefician los programas aeroespaciales, también lo hacen todos los programas STEM y las escuelas interesadas en agregar una buena dosis de NASA a sus lecciones. Las lecciones académicas creadas para estas escuelas están disponibles en el HUB para todas las escuelas (K-12) del distrito que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *