Bienvenida a los maestros al reintegrarse después de la tormenta

En el vestíbulo de la escuela, un robot armado con papel plateado, cepillos de colores, y unos ojos que brillaban en la cabeza movediza se destacaba entre todos los robots creados por alumnos de la Primaria Briscoe para un proyecto escolar. Observando el trabajo de los estudiantes, la superintendente interina Grenita Lathan quedó maravillada por la creatividad de los niños.

Lathan estaba visitando el plantel ubicado en la zona East End cerca del Brays Bayou. Era su primera de dos visitas a escuelas primarias de HISD. Su objetivo era darles la bienvenida a los maestros, quienes regresaban a las aulas después de la cancelación de clases por más de una semana a causa de la tormenta invernal.

«Nuestros maestros han vuelto a las escuelas y los estudiantes aprenden de forma virtual», dijo Lathan. «Quiero agradecerles a todos los miembros del Equipo HISD por su arduo trabajo, comprensión y flexibilidad».

Varias escuelas e instalaciones de HISD se vieron afectadas por la tormenta, con cortes de luz y problemas con el agua corriente. En la Primaria Briscoe, una tubería se dañó y el agua invadió la biblioteca. El personal de mantenimiento trabajaba diligentemente esa mañana para solucionar el problema antes del regreso de los estudiantes al plantel.

Al otro extremo de la ciudad, en Meyerland, la Primaria Elrod experimentó problemas similares, con la inundación de un baño temporal y un aula de PreK.

No es un problema nuevo para esta escuela, dijo el director Michael Hutchins, señalando que Elrod y la zona circundante se habían inundado durante el huracán Harvey. Hutchins agregó que la comunidad está acostumbrada a tener que responder a estas situaciones.

«Continuamos por nuestro camino. Los niños van a aprender. Los maestros van a enseñar», dijo Hutchins. «Nos hemos mantenido enfocados y vamos a salir adelante».

La semana pasada el distrito tomó la decisión de permitir que los estudiantes regresaran a clases de forma virtual. La instrucción presencial se reanudará el lunes, 1 de marzo. Fermín Serna, un maestro de cuarto grado de la Primaria Elrod, estuvo de acuerdo con la decisión.

«Como todos estamos en método virtual hoy, tenemos más tiempo para dedicarles a los estudiantes y para tratar de ayudar a cada uno de ellos en su situación particular», dijo Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *