Primaria Sinclair agrega un edificio modular ante el aumento de alumnos

La Escuela Primaria Sinclair tendrá un nuevo edificio modular antes de empezar su ciclo escolar 2021-2022 como parte de su expansión programada para acomodar a los nuevos estudiantes de su creciente escuela.

La escuela utilizará el nuevo edificio para aumentar su capacidad en un Nivel de Grado ante el incremento proyectado en las inscripciones estudiantiles.

El plan de expansión requería originalmente dos edificios temporales, pero fue revisado ante las preocupaciones de la comunidad por mantener los pinos maduros que rodean la escuela.  

“Estamos emocionados de que el proyecto de expansión siga adelante”, dijo Lee Mashburn, director de Sinclair. “La revisión del plan hace posible que podamos cubrir las necesidades de nuestra escuela teniendo en cuenta también las necesidades de nuestra comunidad”.  

El plan revisado cortará 12 de los más de 200 árboles de la escuela Sinclair, en lugar de los 23 proyectados originalmente. Este plan fue presentado a los padres y miembros de la Organización de Padres y Maestros (PTO) durante una asamblea celebrada a principios de este mes.

“Sinclair es una escuela maravillosa”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Me complace que hayamos llegado a un consenso con un plan que permite a la escuela crecer de una manera responsable y sostenible ambientalmente”.   

El nuevo edificio modular con ocho aulas y un baño resolverá las necesidades de espacio para un futuro inmediato, permitiendo a la escuela mantener sus campos de fútbol y béisbol.

“Escuchamos a la comunidad y tuvimos en cuenta sus fuertes deseos por salvar los árboles”, dijo Dan Bankhead, gerente general de Diseño de Instalaciones de HISD. “Gracias a sus opiniones, fuimos capaces de elaborar un plan más sostenible para todos”.

Los árboles afectados se talarán el 27 y 28 de febrero. Se están ultimando acciones para conmemorar los árboles talados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *