Superintendente interina de HISD se une a voluntarios y a la primera dama en el Banco de Alimentos de Houston

El viernes, la Dra. Grenita Lathan, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, se unió a decenas de voluntarios en el Banco de Alimentos de Houston para participar junto con la Dra. Jill Biden, la primera dama, en el empaquetamiento de alimentos y agua para las familias de Houston.

La visita fue parte de un recorrido de varias paradas por Houston realizado por el presidente Biden y la primera dama para conocer los daños causados por la histórica tormenta invernal de la semana pasada que provocó numerosos cortes generalizados de agua y luz por todo el estado.

Lathan participó en la iniciativa del Banco de Alimentos para destacar el impacto que la inseguridad alimentaria ha tenido en miles de familias de HISD durante el año pasado. El distrito colabora con el Banco de Alimentos más grande del país para repartir más de 30 millones de libras de alimentos a las familias desde que empezó la pandemia hace casi un año.

“El presidente Biden ha recomendado aumentar el gasto en Título I, lo que significa que los estudiantes de HISD se beneficiarán de este incremento de fondos”, dijo Lathan.

“Estoy emocionada de que él esté apoyando a gente más necesitada, especialmente a los niños que necesitan recursos adicionales para las áreas académicas, de enriquecimiento y de intervención. Además, me emociona muchísimo que nuestra primera dama sea educadora”.

Mientras la primera dama realizaba labores de voluntariado, el presidente Biden visitó el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Harris. Después, se reunió con la primera dama para visitar el Banco de Alimentos de Houston y conocer a los voluntarios.

Más tarde, el presidente visitó un nuevo sitio de vacunación masiva contra el COVID-19 en el estadio NRG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *