Para el Mes de la Tierra, HISD desafía a las escuelas a dar pasos hacia la sostenibilidad

La educación y la conciencia juegan un papel fundamental en la creación de un futuro sostenible, pero también requieren acción.

Es por eso este mes de abril, el Departamento de Energía y Sustentabilidad de HISD está pidiendo a las escuelas que muestren aprecio por el planeta asumiendo el compromiso del Mes de la Tierra 2021 y participando en actividades ecológicas.

“Nuestros estudiantes son ciudadanos del mundo. Es importante que aprendan sobre nuestro planeta y cómo pueden ayudar a cuidarlo”, dijo la superintendente interina Grenita Lathan. “El Mes de la Tierra nos brinda la oportunidad de destacar nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental y al mismo tiempo promover comportamientos sostenibles dentro y fuera del salón de clase”.

Se anima a las escuelas que se comprometan a participar en actividades designadas para el Mes de la Tierra. Ganarán puntos por las actividades que completan, que van desde contar el número de estudiantes que caminaron o fueron en bicicleta a la escuela hasta escribir ensayos sobre el significado de la sostenibilidad.

La escuela que obtenga la mayor cantidad de puntos recibirá acceso al Estudio de Diseño y Currículo de Inteligencia en Sostenibilidad K-12 integral y bilingüe de EcoRise. Además, los estudiantes que completen una o más Ecoauditorías del plan de estudios son elegibles para solicitar hasta $500 por proyecto para apoyar proyectos e iniciativas de ecológicas de la escuela.

“Queremos que los estudiantes y el personal se den cuenta de que incluso los pequeños cambios en los hábitos pueden marcar una gran diferencia para el medio ambiente”, dijo Stephanie Walker, analista de garantía de calidad de energía y sostenibilidad. “Es importante que todos hagamos nuestra parte para reducir, reutilizar y reciclar para hacer una diferencia para nuestra generación futura “.

Las promesas del Mes de la Tierra deben enviarse antes del jueves, 1 de abril. Todas las actividades deben completarse y enviarse antes del miércoles, 28 de abril. El ganador se anunciará el viernes, 30 de abril.

Para obtener más información y las reglas del concurso, visite HoustonISD.org/GoGreen o envíe un correo electrónico a Sustainability@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *