Preparatoria Bellaire hace historia con nueve valedictorians

A lo largo de los años, en las Preparatorias de HISD ha habido estudiantes seniors que han empatado en el puesto de valedictorian; pero nunca ha habido nueve valedictorians que hayan alcanzado un promedio académico (GPA) de 5.0.

En la Preparatoria Bellaire ha ocurrido este increíble logro. Los nueve valedictorians son: Alkiviades Boukas, Daniel Chen, Evie Tsen-Ying Kao, Angela Ling, Miles Mackenzie, Wenson Tsiah-Hao Tang, Christopher Zhou y las gemelas Annie y Shirley Zhu.

Michael McDonough, director de Bellaire, comentó que ya desde el primer año escuchó que la Generación 2021 era algo especial.

“Empecé a considerar la idea de dos o tres valedictorians, pero nunca imaginé nueve”, dijo McDonough. “Estos estudiantes también participan en actividades después de la escuela y son líderes en varias organizaciones. Hacen malabarismos con sus tareas para casa y extracurriculares, se enfrentan a una pandemia y al aprendizaje virtual, y aun así mantienen un GPA de 5.0. Es simplemente asombroso. No podría estar más orgulloso de ellos”.

Las gemelas Annie y Shirley Zhu han atraído la atención nacional al fundar Fresh Hub, una organización que rescata alimentos no vendidos y redistribuye las frutas, verduras y pan a las regiones desérticas de Houston.

“Realmente me encanta aprender materias en todos los ámbitos y pensar en conexiones interdisciplinarias, por lo que me es imposible elegir una clase favorita”, dijo Annie. “Cuando el trabajo del curso se vuelve un reto y el equilibrio entre lo académico y lo extracurricular es difícil de mantener, recuerda que no debes ser demasiado severo contigo mismo, pues cometer errores es la mejor manera de crecer”.

Ambas gemelas comentaron que sus cuatro años en la Preparatoria Bellaire han sido fantásticos. Shirley, una líder natural, orienta a otros estudiantes para que amen su experiencia de aprendizaje.  

“¡Disfruta aprendiendo! Habrá retos, pero los retos son los que al final hacen que algo merezca la pena”, dijo. “Dedica tiempo, esfuerzo y energía a las clases, pero también explora tus intereses con diferentes clubes y dale prioridad a tu salud mental. Cuando empieces a tener una visión limitada de las cosas, da un paso atrás y respira”.

“Estos estudiantes son ejemplos inspiradores de lo que se puede lograr con dedicación y esfuerzo”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Estoy increíblemente orgullosa de ellos por este logro histórico y porque participan activamente en la Preparatoria Bellaire. Mantener el equilibrio entre lo escolar y lo extracurricular no es una tarea fácil; y ellos fueron capaces de hacerlo y de mantener un GPA de 5.0. Estoy convencida de que cada uno de ellos tendrá un éxito tremendo y, en última instancia, retribuirán de manera asombrosa a nuestra comunidad”.

Los valedictorians planean asistir a varias universidades y especializarse en diferentes carreras:

  • Alkiviades Boukas: Física en la Universidad de Texas, Austin.
  • Daniel Chen: Sistemas de Información en la Universidad Carnegie Mellon
  • Evie Tsen-Ying Kao: Negocios y finanzas en la Universidad de Texas, Austin.
  • Angela Ling: Negocios o Biología. Universidad aún por confirmar.
  • Miles Mackenzie: Física en la Universidad de Texas, Austin.
  • Wenson Tsiah-Hao Tang: Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Carnegie Mellon.
  • Christopher Zhou: Carrera aún por decidir en la Universidad Rice.
  • Annie Zhu: Sistemas Simbólicos en la Universidad de Stanford.
  • Shirley Zhu: Ciencia de la Computación. Universidad aún por confirmar.

La Preparatoria Bellaire celebrará su graduación el domingo, 13 de junio de 2021.

Para honrar a los valedictorians y salutatorians del distrito, celebrará una Ceremonia de Reconocimiento de los Estudiantes el martes 13 de abril (7 – 8:30 p.m.) en el Estadio Delmar.

Además, sus fotografías, la universidad a la que planean asistir y las carreras previstas se publicarán en el sitio web del distrito. Puede consultar esta información visitando HoustonISD.org/2021Scholars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *