Egresada de la Preparatoria Westbury será comandante de la Estación Espacial Internacional

Pronto los estudiantes de la Preparatoria Westbury verán a uno de los suyos comandar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Shannon Walker, egresada de Westbury en 1983, tomará el control de la ISS el 15 de abril. Ella comentó que las altas expectativas de sus antiguos maestros de HISD motivó sus ambiciones espaciales.

“Estamos orgullosos de que la educación de HISD de la Dra. Walker la haya inspirado para llegar a participar en el programa espacial y ser astronauta”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “El jueves, celebraremos su ascenso a comandante de la Estación Espacial Internacional. Es un honor que se ha estado gestando hace años y muy merecido”.

Walking asumirá el cargo de comandante, ya que el comandante ruso Sergey Ryzhikov deja la estación el 16 de abril.

Cuando Walker tome el control, hará historia como la primera nativa de Houston que llega a comandar la estación espacial.

“Nos gusta llamar al Centro Espacial Johnson el hogar de los astronautas. Todos ellos viven aquí mientras entrenan y colaboran con los vuelos espaciales tripulados”, dijo Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson. “Pero en el caso de Shannon, ella es una auténtica houstoniana y nuestra comunidad no podría estar más orgullosa de que será ella quien represente a Space City como comandante de la estación espacial”.

Walker es miembro de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA que voló a la estación espacial en la nave espacial Dragón, el primer sistema espacial tripulado comercial. Su tiempo como comandante de ISS terminará al final de este mes. Ella y sus compañeros astronautas de Crew-1 están a punto de concluir la misión científica de seis meses que incluía diversas investigaciones.

Walker entró en la NASA en 1987 como controladora de vuelo robótico para el programa del transbordador espacial. Comenzó a trabajar en el programa de la ISS en 1995 y fue seleccionada para convertirse en astronauta en 2004. En 2010 Walker completó su primer vuelo espacial para Expeditions 24 y 25 a la Estación Espacial Internacional.

Se graduó con una licenciatura de Física por la Universidad Rice en 1987. Posteriormente obtuvo una maestría en Ciencia y un doctorado en Física por la Universidad Rice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *