Ceremonia de reconocimiento de los valedictorians y salutatorians de la Generación 2021

El Distrito Escolar Independiente de Houston celebró una ceremonia para los estudiantes graduados de 2021 que fueron nombrados valedictorians y salutatorians

En el evento, que tuvo el lugar el martes en el Estadio Delmar, decenas de estudiantes recibieron de sus padres los medallones que el distrito les presentó en reconocimiento a sus logros académicos, entre ellos nueve valedictorians de la Escuela Preparatoria Bellaire.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, enfatizó los logros y posibilidades futuras de los estudiantes en el discurso de esa noche.

«Este ha sido un año difícil para HISD», dijo. «Pero ustedes son prueba de todo lo extraordinario que sucede en el distrito. Viendo lo que han logrado hasta ahora, sé que no hay límite para lo que podrán hacer en la universidad y más adelante». 

El orador invitado fue Christopher Gardner, objeto de la película “The Pursuit of Happyness” con la actuación de Will Smith, que se basa en una biografía de 2006 sobre su situación de indigente con su hijo. En el discurso virtual, Gardner señaló que desde el año en que nacieron los estudiantes que se gradúan en el 2021, ha habido muchos cambios, como una crisis financiera mundial y la pandemia actual.

«El cambio es parte integral de nuestro ADN. Con todos los cambios que han experimentado, deben recordar que es importante ser resueltos, abordar todas las oportunidades y tener una buena estrategia. Pidan ayuda si la necesitan, procuren dominar todas las destrezas sociales que se necesitan hoy en día y manténganse enfocados en el juego a largo plazo, estamos jugando al ajedrez, no a las damas», dijo.

Estuvieron presentes las representantes de la Mesa Directiva de HISD Holly Flynn Vilaseca, Judith Cruz, Daniela Hernández, Elizabeth Santos, Anne Sung y Myrna Guidry.

«Ustedes son capaces de lograr cosas importantes, y es su responsabilidad dar lo mejor de sí para ello», les dijo a los estudiantes Patricia Allen, presidenta de la Mesa Directiva. «Encuentren su pasión y su misión en la vida. Sueñen en grande y hagan realidad sus sueños. Fijen metas y sigan adelante hasta alcanzarlas».

El evento fue patrocinado por Smart Financial Credit Union, y el CEO Larry Seidl recibió una fotografía enmarcada de bellas artes de parte de un estudiante fotógrafo de la Preparatoria Bellaire. Además de los medallones, los estudiantes recibieron un vaso conmemorativo de HISD, una tarjeta obsequio de $100 para el restaurante Olive Garden y un cartel con su nombre para poner al frente de su casa.

Para ver fotos de los valedictorians y salutatorians, o para enterarse de las universidades donde van a estudiar, sus materias favoritas y más, visite el sitio de los mejores estudiantes de la Generación 2021 de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *