Cinco escuelas representan a HISD en Competencia del Día de la Historia de Texas

Estudiantes de cinco de nuestras escuelas representaron al Distrito Escolar Independiente de Houston en la Competencia del Día de la Historia de Texas el 24 de abril.

Participaron en esta competencia estudiantes de la Academia de Biotecnología de la Facultad de Medicina de Baylor en la Escuela Secundaria Rusk, la Escuela Secundaria Black, la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard, la Escuela Magnet de Inmersión en mandarín y la Academia Preuniversitaria Femenina.

Esta competencia brinda a los estudiantes oportunidades para demostrar sus habilidades de investigación y razonamiento crítico en proyectos innovadores y creativos basados en un tema asignado. El tema de este año fue “La comunicación en la historia: la clave para comprender”.

Un alumno de Carnegie Vanguard que cursa el 11. ° grado, David Rauch, ganó el segundo lugar en la categoría de sitios web individuales. Para su proyecto, David creó un sitio titulado La propaganda en la Guerra Fría: macartismo, la carrera espacial y más allá.

David Rauch fue patrocinado por la Dra. Charlotte Haney, maestra de geografía humana AP en Carnegie.

«Durante este año en que tantos estudiantes han experimentado dificultades por buenas razones, David ha logrado ser un pionero aquí en Carnegie», señaló Haney.

Rauch representará a HISD y al estado de Texas en la competencia del Día Nacional de la Historia en junio.

Otras dos estudiantes del distrito, Opeyemi Ogundele, de la Academia Preuniversitaria Femenina, y Danielle Hackett, de la Escuela Secundaria Black, obtuvieron premios regionales en sus respectivas divisiones por sus proyectos sobresalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *