Estudiantes de HISD recibirán la sorpresa de la Beca de la Superintendente

Varios estudiantes ejemplares de último año de preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Houston recibirán una visita sorpresa, y una beca, de la superintendente interina del distrito, Grenita Lathan.

Este es el cuarto año en que se distribuyen estas becas de reconocimiento a los logros de estudiantes que se graduarán y han demostrado poseer un carácter excelente y capacidad de adaptación ante la adversidad.

Seleccionados por Lathan, los 11 estudiantes fueron nominados por los directores o equipos líderes de sus escuelas y recibirán becas de $2,500 cada uno. Los otros 35 estudiantes nominados para la beca recibirán $1,000 cada uno.

Las becas benefician a estudiantes que enfrentan dificultades y obstáculos que pueden entorpecer sus posibilidades de acceder a la educación superior o a programas de preparación vocacional y técnica. En lugar de enfocarse exclusivamente en el expediente académico de los estudiantes, los administradores seleccionan a los candidatos con base en las cualidades que han demostrado poseer y los obstáculos que han superado y que indican su potencial para el éxito si se les ofrecen oportunidades.

Dos de los estudiantes cuyas becas fueron auspiciadas por Coca-Cola Southwest Beverages y la Fundación Houston ISD fueron seleccionados específicamente porque han sufrido reveses relacionados con la pandemia.

La entrega de becas contará con cobertura en vivo en la cuenta de Twitter de HISD el miércoles, 12 de mayo, y el martes, 18 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *