La inauguración virtual de Scarborough marca oficialmente la vuelta a casa de sus Huskies

Los gritos de celebración y el olor a palomitas recién hechas llenaban los pasillos de la Primaria Scarborough mientras en lo alto los anuncios comunicaban a los alumnos que faltaban solo treinta segundos para el estreno.

“¡Estoy nervioso!”, gritó uno de los estudiantes en el aula de clase.

“Esto va a estar genial”, gritó otro.

Toda la emoción giraba en torno a la Gran Inauguración Virtual de la Primaria Scarborough que los estudiantes y personal celebraban en las aulas.

Scarborough fue una de las cuatro Primarias de HISD, junto con Mitchell, Kolter y Braeburn, que tuvo que ser reconstruida tras los daños sufridos por el huracán Harvey.

Aunque la nueva escuela abrió sus puertas a los estudiantes en otoño de 2020, Miriam Medina, directora de Scarborough, comentó que la inauguración virtual ha marcado la bienvenida oficial.

“Simboliza que hemos sobrevivido y que Scarborough sigue fuerte”, dijo medina. “Nuestros Huskies seguirán adelante”.

El edificio de dos plantas y de 91,300 pies cuadrados cuenta con espacios abiertos y colores brillantes, abundante luz natural y amplios espacios de aprendizaje por todo el edificio para la colaboración estudiantil.

También cuenta con unas escaleras para el aprendizaje, donde los estudiantes asisten a clases de biblioteconomía y disfrutan de rincones de lectura, además de aulas equipadas con vanguardistas pizarras inteligentes.

La Gran Inauguración fue agridulce para los estudiantes. Camila Reyes, estudiante de tercer grado, se emocionó después de ver la inauguración virtual.

“Cuando era pequeña, estaba muy emocionada de ir allí. Había hecho muchos amigos y entonces todo pasó”, dijo Reyes refiriéndose al anterior edificio. “Me gusta tener mi escuela de regreso”.

Adam Medina es el estudiante de quinto grado que representó Scarborough como maestro de ceremonia. Comentó que estaba muy orgulloso de haber participado en el proyecto y esperaba que su familia también lo estuviera.

“Provengo de una larga familia de Huskies”, dijo Medina. “Me hace feliz saber que estoy continuando el legado”.

Vea la celebración de la Gran Inauguración Virtual y manténgase informado de las últimas noticias sobre nuestras construcciones siguiendo a @HISD_Build en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *