Nueva alianza aborda carencias alimentarias en comunidad de Primaria Dogan

En la zona de Greater Fifth Ward de Houston, donde se encuentra ubicada la Escuela Primaria Dogan, se ha puesto en marcha una iniciativa para combatir la inseguridad alimentaria de los residentes del vecindario.

El Distrito Escolar Independiente de Houston hizo el anuncio en el evento inaugural celebrado en el plantel el viernes pasado. La asociación con Brighter Bites, una organización local sin fines de lucro incluye a la Federación Estadounidense de Maestros, la Federación de Maestros de Houston y la agencia de Personal de Apoyo Educativo de Houston. El objetivo de la alianza es abordar problemas de equidad alimentaria y de acceso a comida saludable en el vecindario.

En respuesta a estos problemas, se ha establecido en Dogan una distribución de alimentos abierta a cualquier persona de la comunidad que los necesite. Se ofrecerán frutas y verduras frescas, así como ropa y otros suministros, cada dos semanas.

Y, como lo dijo la superintendente interina Dra. Grenita Lathan en el evento, esta es una asociación que responde al objetivo común de las organizaciones asociadas de servir a los estudiantes de Houston.

«Podemos colaborar en equipo para encontrar una solución», dijo Lathan. «Hoy es una solución».

Esa solución es muy necesaria para la comunidad de este vecindario, según la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, pero también lo es para otros estudiantes de Houston y de todo el país.

«¿Qué proyecto comunitario es más importante este año que alimentar a la gente?», le preguntó Weingarten a la concurrencia. «Necesitamos hacer cosas que alimenten a las personas, que pongan a su alcance alimentos frescos. Así es como marcaremos la diferencia».

En la distribución inaugural se hicieron presentes la congresista Sheila Jackson Lee, la concejal del Distrito B de Houston Tarsha Jackson, la representante del Distrito II de HISD Kathy Blueford Daniels, la presidenta de la Federación de Maestros de Houston Jackie Anderson, la presidenta del Personal de Apoyo Educativo de Houston, Wretha Thomas, y la directora de la Escuela Primaria Dogan, Margarita Tovar.

Con los efectos de la pandemia aun sintiéndose en las escuelas y afectando a los estudiantes y sus familias, esta alianza fue una decisión fácil para la cofundadora de Brighter Bites, Dra. Shreela Sharma.

«Nuestro lema en Brighter Bites es que cuanto mejor se nutre, mejor florece», dijo la Dr. Sharma. «Nuestras familias se merecen nuestro apoyo y nos necesitan más que nunca».

Para ver más información sobre Brighter Bites y su distribución, visite brighterbites.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *