HISD homenajea a sus héroes con una proclamación de la ciudad

Decenas de empleados de los Servicios de Nutrición se reunieron bajo carpas mientras los autos atravesaban el aparcamiento del Estadio Barnett. Este lugar es actualmente un centro vecinal donde las familias pueden recoger almuerzos estudiantiles, paquetes de alimentos y artículos para el hogar.

Pero este miércoles, el equipo fue sorprendido con una proclamación de Sylvester Turner, alcalde de Houston, que designaba el viernes, 7 de mayo de 2021, como el Día Nacional del Héroe del Almuerzo Escolar.

El Día del Héroe del Almuerzo Escolar homenajea a los profesionales de la nutrición por su valiosa labor. La celebración tiene su origen en la serie de aventuras gráficas Lunch Lady de Jarrett Krosoczka, la cual muestra a una heroína que lucha contra el crimen y cuya misión es servir los almuerzos repartiendo justicia.

En representación de los casi 1,600 empleados de los Servicios de Nutrición, Carol Chin, gerente de operaciones del departamento, aceptó este honor y comentó que se sentía muy agradecida por el reconocimiento.

“Hemos trabajado sin descanso desde que empezó la pandemia porque los estudiantes son nuestra prioridad número uno”, dijo Chin, sosteniendo la proclamación con fuerza. “Nuestra comunidad todavía está herida, pero somos fuertes. Seguiremos encontrando maneras de alimentar a nuestros niños y cuidar a las familias para que nuestros estudiantes puedan lograr sus metas”.

La proclamación, en papel de pergamino, lleva impresa la panorámica de la ciudad y la estampa de un sello dorado. En ella se destaca el esfuerzo del equipo por alimentar a las familias durante todo el año pasado. El departamento desarrolló nuevos modelos de distribución mientras mantenía el servicio de cafetería escolar para los estudiantes que recibían instrucción presencial.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de sus logros tan valiosos”, dijo Keith Lewis, gerente de operaciones sénior. “Su ánimo para servir a los estudiantes y la comunidad, sin importar la situación, nunca ha dejado de sorprenderme”.

La proclamación también destaca que el equipo ha trabajado seis días a la semana desde que empezó la pandemia, atendiendo más de 10,000 sitios de distribución, repartiendo más de 44 millones de libras de alimentos y artículos para el hogar y preparando y sirviendo más de 8.8 millones de almuerzos.

“Sabemos que todos nuestros empleados que trabajan en primera línea son personas especiales”, dijo Betti Wiggins, dirigente de los Servicios de Nutrición de HISD. “Ellos han abandonado la seguridad de sus hogares para asegurarse de que otros, en nuestra familia de HISD, están alimentados. Eso es lo que hacen los héroes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *