Maestra de la Primaria Braeburn nombrada Maestra del Mes de mayo

Sandy Trejo, maestra de la Primaria Braeburn, no se esperaba la celebración y las ovaciones que le dieron cuando llegó a la escuela el martes.

Los estudiantes agitaban carteles de felicitación hechos a mano y un pequeño desfile de autos decorados con brillantes colores serpenteó por el estacionamiento haciendo sonar sus bocinas para homenajear a la maestra de ESL de Primaria, ahora Maestra del Mes de mayo.

Encabezando el desfile se encontraba James McSwain, superintendente del área Este, quien elogió el gran esfuerzo y dedicación de Trejo durante este año.

“Su compromiso, como maestra bilingüe, es educar a nuestros estudiantes recién llegados”, dijo McSwain. “Incluso en un año lleno de retos como este, Ms. Trejo solicitó a su directora ser maestra autónoma para sus alumnos y asumir la responsabilidad adicional de enseñar matemáticas”, dijo McSwain.

Trejo comentó que no esperaba este reconocimiento y se sintió abrumada y agradecida por la celebración.

“Me siento muy apreciada. Es muy reconfortante que me hayan elegido a mí, habiendo tantos maestros extraordinarios en el distrito”, dijo ella.

Trejo ha sido maestra en Braeburn por cinco años. Sus colegas dicen que es una maestra dedicada intensamente a sus alumnos y que está constantemente pensando nuevas formas de alcanzar sus metas y las de sus alumnos.

“Ella trabaja estrechamente con nuestros estudiantes y sus familias, y como profesional busca oportunidades para aprender y crecer”, dijo Amanda Rodgers, directora de la escuela. “Es muy gratificante; es una persona serena y maravillosa”.  

Rodgers señaló que una de las cosas que diferencian a Trejo es que utiliza una gran cantidad de datos para motivar a sus alumnos y siempre está dispuesta a superar un nuevo obstáculo. De hecho, este ciclo solicitó a su directora ser maestra autónoma a pesar de los nuevos retos que suponen la pandemia y la instrucción virtual.

Trejo solicitó este cambio para crecer profesionalmente, pero, sobre todo, para reforzar la relación y la confianza que tiene con sus alumnos.

Su deseo de cuidar la relación va más allá del aula. Los colegas de Trejo la elogian por su permanente apoyo a los demás maestros, tanto si se desempeña como maestra de primer grado, como si está ayudando a los educadores novatos a desempeñarse en sus carreras.

Trejo opina que todo esto es parte del trabajo.

“Creo que todo lo que hagas, debes hacerlo con amor”, dijo ella. “Si esta es mi vocación, debería ejercerla de tal forma que mis alumnos sintieran esa conexión”, dijo Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *