Escuelas de HISD consiguen 8 puestos en la clasificación anual de U.S. News & World Report

U.S. News & World Report dio a conocer su lista de “Las mejores preparatorias públicas del 2021” y varias escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston se clasificaron en ella.

Cuatro escuelas de HISD están entre las 100 mejores escuelas del país: Preparatoria Carnegie Vanguard ocupa el puesto 42, Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas el 46, Preparatoria Challenge Early College el 89 y la Academia Preuniversitaria Femenina el 97.

“Ser reconocido entre las mejores de la nación es un testimonio a la dedicación y al compromiso de nuestros maestros y a su increíble trabajo con nuestros estudiantes”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Durante un año en el que hemos hecho frente a muchos desafíos y nos hemos adaptado a diferentes maneras de enseñar y aprender, HISD demostró que sigue brindando una educación de primer nivel a los niños de todas las clases sociales y económicas, asegurando el camino a la graduación”.

Ocho escuelas de HISD están entre las mejores 10 del área metropolitana de Houston: Preparatoria Carnegie Vanguard, Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas, Preparatoria Challenge Early College, Academia Preuniversitaria Femenina, Academia Eastwood, Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales, Preparatoria North Houston Early College y Preparatoria East Early College.

Para evaluar a las preparatorias públicas, U.S. News & World Report se centró en seis factores: Preparación para la universidad, competencia en matemáticas y lectura, desempeño en matemáticas y lectura, desempeño de los estudiantes de bajos recursos, amplitud del currículo universitario e índices de graduación.

Para ver la lista completa de las preparatorias del área metropolitana de Houston clasificadas haga clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *