Los estudiantes de la Primaria Mitchell disfrutaron con su celebración virtual de inauguración

Una larga alfombra roja con estrellas doradas, flanqueada con grandes cajas rayadas y llena de globos blancos y amarillos a modo de palomitas de maíz, fue parte del escenario para la celebración de la Primaria Mitchell.

Los estudiantes agarraron impacientes sus bolsas de palomitas y se reunieron para ver la inauguración virtual en sus aulas. En voz alta repitieron la cuenta atrás hasta que la celebración de la inauguración virtual de la nueva escuela comenzó.

“Voy a compartir este video con todas las personas que conozco en Texas”, gritó Jonathan Kelly, de nueve años y estudiante de tercer grado, tan pronto como el evento comenzó en la gran pantalla colocada en el frente de su aula.

Mitchell fue una de las cuatro escuelas primarias de HISD que tuvo que ser reconstruida tras los daños significativos causados por el huracán Harvey. Los estudiantes y el personal fueron reubicados durante el tiempo que duraron las obras de reconstrucción.

La escuela abrió sus puertas a los estudiantes el pasado mes de octubre, cuando el distrito reanudó su instrucción presencial. El edificio de 91,300 pies cuadrados cuenta con espacios abiertos de colores brillantes, abundante luz natural y numerosas áreas de aprendizaje.

“Hemos esperado mucho tiempo para celebrarlo juntos y en comunidad”, dijo Elizabeth Castillo-Guajardo, directora de la escuela, observando que los padres estaban impacientes por conocer la nueva escuela. “Los miembros del personal estaban emocionados decorando la escuela para este evento especial para maestros y estudiantes”.

La escuela, que posee abundante material impreso, cuenta con una biblioteca de diseño abierto, con libros repartidos por todo el edificio. Dylan Palomares, estudiante de Kínder, enseñó en el video los rincones de lectura donde los alumnos pueden leer o estudiar.

Kaden Brown, Eden Thornton y Sofía Arias, estudiantes de tercer grado, destacaron en el video las escaleras de aprendizaje, el mural y las aulas de arte de la escuela, respectivamente. Las tres miraron juntas la retransmisión en su aula.

“Kaden, Sofía y Eden son grandes ejemplos de la escuela y del valor del aprendizaje”, dijo Katie Crimando, su maestra de tercer grado. “Este proyecto unirá más a nuestra comunidad”.

Avery Giwa, estudiante de cuarto grado y maestra de ceremonia, también se reunió en el aula de Crimando para ver la celebración virtual. La estudiante de 10 años se mantuvo al lado de su directora, inquieta de emoción mientras el video se retransmitía.

“Estaba emocionada por contarle a mi mamá que yo salía en el vídeo”, dijo después del debut. “Me siento muy bien por todo el proyecto”.

Este es un sentimiento compartido por la mayoría de sus compañeros de clase. Después de la presentación, Erik Villeda, estudiante de ocho años, les dio su sincera felicitación.

“Creo que lo hicieron genial”, dijo Erik.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado sobre las novedades de nuestros proyectos de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *